Guardiola: "El 99% de los entrenadores de todo el mundo quisieran tener mi plantilla"

  • El técnico azulgrana cree "presuntuoso" decir que no se conforma.
  • Ve a su plantilla "competitiva" y caracterizada "por el talento".
  • El Barça cierra su gira norteamericana ante el Chivas mexicano.
Guardiola, en rueda de prensa.
Guardiola, en rueda de prensa.
JOHN G. MABANGLO / EFE
Guardiola, en rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, salió al pase del debate sobre el número de jugadores que tiene a sus órdenes asegurando que "el 99% de los entrenadores de todo el mundo quisieran tener esta plantilla", un grupo "evidentemente competitivo" caracterizado por "el talento".

En Seattle recuperamos la sensación de generar oportunidades de gol"

"El 99% de los entrenadores de todo el mundo quisieran tener esta plantilla. Sería presuntuoso decir que no me conformo con lo que tengo. Evidentemente que seremos competitivos", señaló Guardiola en San Francisco, donde el Barça cerrará la próxima madrugada (5.00 h) su gira estadounidense frente al Chivas mexicano.

El técnico resaltó "la humildad" como el valor que debe guiar a sus jugadores la próxima temporada. "Intentaremos conseguir que los jugadores necesiten a sus compañeros para ser mejores, que se sientan unidos. El talento ya sabemos que lo tienen", alabó Guardiola, defendiendo la composición de su plantilla, de la que analizó su rendimiento en los dos primeros partidos en Estados Unidos.

"En el primer partido contra Los Angeles la defensa se comportaba de manera individual y estaban lejos de los delanteros. Si están más juntos realizan menos esfuerzos y dejan menos espacios con los centrocampistas. En Seattle, recuperamos la sensación de generar oportunidades de gol y de no dejar que nos crearan muchas oportunidades", explicó.

El club azulgrana cerrará su periplo americano contra el Chivas de Guadalajara, liderado por jugadores a los que "les gusta tocar mucho el balón y son atrevidos". Guardiola señaló que el partido "irá bien para solucionar pequeños detalles defensivos". "Además, en la Intercontinental nos encontraremos con el Atlante, un equipo de esta liga", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento