Pep Guardiola podría suceder a Rafa Nadal como ganador del Príncipe de Asturias

  • El entrenador del Barça, propuesto para el galardón deportivo.
  • En 2008 lo ganó el tenista y antes, Arancha y Ballesteros.
  • Desde 1981, este título tiene un gran prestigio internacional.
El entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola.
El entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola.
EFE
El entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola.

El actual entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha sido propuesto para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que se fallará el 2 de septiembre próximo, según informaron fuentes de la Fundación a Europa Press.

La candidatura se hace pública un día después de conocerse la nominación de las alpinistas que más ochomiles han coronado en la historia de este deporte, la española Edurne Pasaban, la austriaca Gerline Kalterbrunner y la italiana Nives Meroi.

Josep Guardiola i Sala, conocido deportivamente como Pep Guardiola, nació en Santpedor (Barcelona) en 1971. Jugador profesional hasta 2006, desarrolló gran parte de su carrera profesional en el FC Barcelona, en cuyas categorías inferiores ingresó en 1984. Tras una campaña al frente del banquillo del filial del Barça al que ascendió a Segunda B, en la presente temporada se hizo cargo del primer equipo, con el que ya se ha proclamado campeón de la Copa del Rey y de la Liga española, a falta de que se dispute la final de la Liga de Campeones.

El Premio Príncipe de Asturias está destinado "a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

Nadal, en 2008

El año pasado, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido a Rafael Nadal y, desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a grandes deportistas como el golfista Severiano Ballesteros, el saltador de pértiga Serguei Bubka, las tenistas Arantxa Sánchez Vicario y Steffi Graf, el ciclista Lance Armstrong y el fondista marroquí Hicham El Guerrouj.

El plazo de recepción de candidaturas para los Premios de los Deportes y Concordia, que se fallarán en el mes de septiembre, permanecerá abierto hasta el próximo 24 de julio, a las 14.00 horas. El jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes está presidido desde su primera edición, en 1987, por Juan Antonio Samaranch, presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional.

Desde su creación en 1981, los Premios Príncipe de Asturias han alcanzado un gran prestigio internacional. El solemne acto de entrega de todos ellos se celebra tradicionalmente en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo, capital del Principado de Asturias, bajo la presidencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias y con la asistencia de las más destacadas personalidades de la vida social y cultural nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento