Guardiola confirma que Messi no jugará en el estreno liguero y que Cesc "no vendrá"

  • El técnico cree que el crack es víctima de un calendario apretado.
  • "Quiere jugar con el Barça, pero iría justísimo con su selección", señala.
Leo Messi realiza un disparo en el partido amistoso ante el Al-Ahly egipcio.
Leo Messi realiza un disparo en el partido amistoso ante el Al-Ahly egipcio.
Stefan Wermuth / REUTERS

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, confirmó hoy que ha dado permiso a Leo Messi para que no participe en la primera jornada de Liga, el lunes 31 de agosto ante el Sporting de Gijón, y pueda desplazarse a su país con tiempo suficiente para preparar el Argentina-Brasil del 5 de septiembre.

Guardiola aseguró que ha liberado a Messi del primer partido de Liga, pero quiso matizar que Leo "no es que no quiera jugar contra el Sporting", sino que es víctima de un calendario demasiado apretado.

"La Supercopa de Europa es en viernes y al final, es el futbolista quien paga estas situaciones. Él quiere jugar con el Barça, pero por normativa FIFA, iría justísimo para estar con su selección. Yo le doy permiso", dijo.

Messi jugará el viernes 28 de agosto la final de la Supercopa de Europa en Mónaco, pero no iniciará el campeonato de Liga porque el primer partido de su equipo se retrasa al lunes 31, en el Camp Nou ante el Sporting.

Cesc, descartado

Por último, Cesc Fábregas, centrocampista catalán del Arsenal, y que hoy se lució en la primera jornada de la Premier y dedicó sus dos goles al fallecido Daniel Jarque, no llegará esta temporada al Barcelona, al menos según la opinión del entrenador azulgrana, que hoy dio por descartada la incorporación del jugador internacional español.

"No vendrá", sentenció Guardiola, "porque (Arsene) Wenger (entrenador del Arsenal) ha vendido ya a Kolo Touré y a Adebayor, jugadores muy importantes. Nosotros tenemos que centrarnos y en mi opinión, no será posible que Cesc venga este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento