El Manchester City vence en Old Trafford y Guardiola acaricia la Premier League

  • El equipo skyblue gana 0-2 y se hace con el liderato a falta de tres jornadas.
  • El Manchester City depende de sí mismo y Guardiola puede ganar su segundo título en tres años.

El Manchester City ha dado un paso de gigante de cara a levantar la Premier League, lo que significaría el segundo título en tres años para Pep Guardiola, segundo consecutivo. El conjunto skyblue se ha impuesto por 0-2 al Manchester United en el derbi de la ciudad, triunfo con el que logra el primer puesto de la tabla a falta de tres jornadas.

Sobre todo en el segundo tiempo, el Manchester City ha jugado a muy alto nivel, pasando por encima de un rival realmente pobre y que ha mostrado escasa capacidad de reacción. Bernardo Silva, con una gran maniobra, y Leroy Sané, en una acción en la que falló De Gea, fueron los autores de los goles.

Con este triunfo, el Manchester City se sitúa primero en la tabla, con 89 puntos y una diferencia de goles de +67 (en Inglaterra cuenta el goalaverage general), mientras que el Liverpool es segundo con 88 puntos y una diferencia de goles de +59.

Con este triunfo, Guardiola tiene muy cerca el título de liga. Al Manchester City le queda jugar frente a Burnley (fuera), Leicester City (casa) y Brighton (fuera), mientras que el Liverpool, que necesita al menos un pinchazo del equipo citizen, se verá las caras con Huddersfield Town (casa), Newcastle (fuera) y Wolverhampton (casa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento