Guardiola: "Tenemos que levantar algún título; en caso contrario, no tendrá sentido"

  • Asegura que el Barça necesitará más de 80 puntos para ganar la Liga.
  • Recuerda que el Madrid fallará poco al tener sólo un partido semanal.
  • Este sábado se mide al Recreativo de Huelva en el Camp Nou.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Josep Guardiola, en rueda de prensa
Josep Guardiola, en rueda de prensa
20MINUTOS.ES/Agencias
Josep Guardiola, en rueda de prensa

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha subrayado que el conjunto barcelonista debe conseguir algún título esta temporada para dar sentido al fútbol con el que se están manifestado los azulgrana.

Guardiola ha atendido este mediodía a los medios informativos en la Ciudad Deportiva barcelonista, donde ha recordado que con los 72 puntos que ya ha sumado el Barcelona, otros equipos ya consiguieron el título de Liga y, en cambio, el conjunto barcelonista "necesita hacer 80 largos puntos".

El Real Madrid nos ayuda a no bajar el tono

"Ha habido equipos que con 70 puntos ya han sido campeones y a nosotros nos quedan mucho, unos 80 largos para ser campeón, porque el Madrid fallara poco con un partido por semana", señaló el preparador barcelonista, quien considera que el ritmo de los madridista "nos obliga a hacer muchos puntos".

"El Madrid nos ayuda a no bajar el tono", añadió Guardiola, quien precisó que no utiliza a los blancos "para motivar" a sus jugadores, al recordar que en las charlas "no se hace referencia a los contrarios".

El entrenador barcelonista cree que en este momento de la competición "cada victoria nos da mucho y cada derrota nos lo puede quitar", y resumió el instante y el deseo que existe en el vestuario barcelonista con la siguiente frase: "Tenemos que levantar algo (un trofeo), porque en caso contrario no tendrá mucho sentido".

Josep Guardiola reclamó toda la atención a sus jugadores para evitar que el Barça caiga en un pozo como hace unos meses en que perdió dos partidos y empató otro, todos ellos de forma consecutiva. "Puede volver a pasar, porque somos los mismos", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento