Pep Guardiola
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, con el lazo amarillo en sala de prensa. EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha confirmado este martes que en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Basilea del miércoles lucirá visible el lazo amarillo.

Contrariamente a la Federación Inglesa de Fútbol (FA), que ha abierto un expediente al entrenador catalán por lucirlo, la UEFA no prohíbe llevar símbolos con trasfondo político.

"La FA tiene unas normas, las aplica y yo las acepto. Tengo que hacerlo. Eso no significa que esté de acuerdo", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo ante el Basilea, al que su equipo llega con la ventaja del 0-4 conseguido en Suiza.

"¿Cuántas veces ha habido decisiones que, con el paso del tiempo, se demostraron que no eran justas? Lo acepto, pero no estoy de acuerdo. Lo lleve o no lo lleve, visible o no, el lazo amarillo siempre estará ahí", manifestó el técnico catalán.

Este martes, preguntado Guardiola por las polémicas declaraciones de Martin Glenn, presidente de la FA, quien comparó el lazo con el logo de Estado Islámico, la esvástica nazi y con Robert Mugabe, el entrenador español aseguró que el mandatario lo dijo porque "no entendió lo que significa el lazo".

"Martin Glenn se ha disculpado. Sin embargo, mi primera impresión cuando vi eso es que no había entendido los motivos del lazo amarillo. Hizo un comentario muy lejano de la realidad", aseveró.

"Quizá ahora sepa qué es lo que significa. No va sobre la independencia o la no independencia: va sobre la gente que está en la cárcel por no haber hecho nada, es tan simple como eso", concluyó.