Guardiola reconoce que en Alemania gusta más el juego del Real Madrid

El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, da instrucciones.
El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, da instrucciones.
EFE
El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, da instrucciones.

El técnico español del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, reconoció en rueda de prensa que su estilo de juego no gusta demasiado en Alemania, donde gustan más juegos como el del Real Madrid o el Borussia de Dortmund.

"Sé que aquí gusta el juego al contragolpe como el del Dortmund o el Real Madrid" manifestó Guardiola quien sin embargo reiteró que su filosofía se basa en la posesión de la pelota y que el Bayern lo contrató el verano pasado "para jugar así", a pesar de que aún "tiene que encontrar el equilibrio".

Del mismo modo, el entrenador catalán manifestó que su equipo, después de la derrota sufrida el miércoles ante el Real Madrid "no está tan mal" después de haberse proclamado campeón de la Bundesliga en marzo y estar clasificados para la final de la Copa de Alemania que disputará contra el Borussia de Dortmund.

"En esta fase de la temporada se trata más de la cabeza que de las piernas" afirmó Guardiola quien calificó el partido de vuelta de la Liga de Campeones del próximo martes de "final", aunque también apuntó que antes deben afrontar el próximo partido de liga contra el Bremen "con la misma pasión".

El técnico aplaudió la actitud de su equipo a pesar de la derrota en el Santiago Bernabéu, ya que "tuvo la valentía de jugar hacia adelante y querer ganar en Madrid".

Sin embargo, eso no impedirá que en el partido de liga Guardiola lleve a cabo rotaciones para reservar a los jugadores encargados de remontar el gol de desventaja con el que cuenta el Bayern tras el partido de ida de la Liga de Campeones jugado en Madrid.

Duras críticas

Para darle la vuelta a este marcador el preparador de Santpedor espera contar con el apoyo de la afición que se espera que pueble las gradas del Allianz Arena y de la que desea que sean un factor decisivo.

Guardiola está siendo muy criticado en Alemania después de la derrota contra el Real Madrid y la prensa señaló que a pesar de la alta posesión de la que disfrutó el equipo alemán apenas pudo crear peligro al portero Iker Casillas.

No es la primera vez que el técnico catalán tiene que escuchar estas críticas, e incluso el presidente de honor del conjunto muniqués, Franz Beckenbauer ya apuntó tras el partido de vuelta de cuartos de final de la máxima competición europea contra el Arsenal, que su filosofía no coincide con la de Guardiola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento