Lahm, Schweinsteiger y Götze
Los jugadores del Bayern de Múnich Philip Lahm, Bastian Schweinsteiger y Mario Götze, en un partido de su equipo disputado en el Allianz Arena. EFE

El Bayern de Múnich venció en su encuentro de la tercera jornada al Nürnberg en el derbi de Baviera, y sigue coliderando la Bundesliga junto al Borussia Dortmund, y también junto al Mainz 05 y al Bayer Leverkusen, que salieron triunfantes en sus partidos de este sábado, lo mismo que el Hannover 96, que venció al Schalke, mientras que el Hoffenheim y el Friburgo empataron su partido.

Al Bayern le costó, pero consiguió vencer al Nuremberg. Guardiola apostó en esta jornada por jugar con defensa de tres y por dar entrada a Thiago y a Götze (que debutaba en esta Bundesliga con el Bayern). En busca de jugar un fútbol más de control, al conjunto bávaro le costó encontrar el ritmo. Más aún cuando Alaba falló un penalti a la media hora que hubiera facilitado las cosas al equipo de Guardiola.

El encuentro cambió en la segunda parte, cuando Guardiola volvió a una versión más parecida a la del año pasado. Con un juego más directo y dinámico, prácticamente desde el inicio del segundo tiempo el Bayern empezó a acumular ocasiones en cada minuto hasta que llegaron los goles. En el minuto 69, Ribéry abrió el marcador con un cabezazo tras un centro de Lahm. El francés sigue en un estado de forma espectacular, siendo de lo mejor de este Bayern.

Otro que ha empezado el año en gran forma es Arjen Robben. El holandés firmó el segundo tanto diez minutos después con un 'slalom' espectacular por la banda derecha que acabó con un disparo con su pierna mala que pasó por debajo de las piernas de Schafer. Le costó al Bayern pero consiguió la tercera victoria seguida. El martes, por la Supercopa de Europa, el Campeón en curso se las verá con el Friburgo en partido adelantado a la cuarta jornada.