Pep Guardiola: "La del Hércules es una de la salidas más duras"

Pep Guardiola, durante un partido en el Camp Nou.
Pep Guardiola, durante un partido en el Camp Nou.
Gustau Nacarino / REUTERS

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha advertido que la del Rico Pérez es "una de las salidas más duras" que le queda a su equipo de aquí al final del campeonato.

"Es un equipo que ha hecho muy buenos resultados en casa, tiene una buena organización defensiva, un buen ataque con jugadores de experiencia como Valdez y Trezeguet y un entrenador que conoce esta casa, como es Esteban Vigo. Por tanto, es un rival a tener en cuenta", ha subrayado.

El Hércules, además, ya sorprendió al Barcelona en el Camp Nou (0-2) al inicio del campeonato, cuando el conjunto azulgrana venía "de una pretemporada atípica, con jugadores que acababan de ser campeones del mundo y habían tenido pocas vacaciones", lo que provocó que al equipo "le costara coger el tono más de lo previsto", ha explicado Guardiola.

De hecho, el Hércules y el Chelsea son los dos únicos conjuntos a los que se ha enfrentado Guardiola como técnico azulgrana a los que nunca ha ganado. Sin embargo, el entrenador del Barça ha asegurado que ni él ni sus jugadores sienten una motivación especial por medirse al equipo alicantino ni tomarse la revancha.

Con todo, Guardiola ha destacado que sus hombres "han entrenado bien" y que están preparados para encadenar, en el Rico Pérez, su decimoquinto triunfo liguero.

Además, ve al equipo en un buen estado de forma, porque "el tema físico no existe", ya que la clave es jugar bien. "Si juegas bien, corres menos y te cansas menos", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento