Pep Guardiola: "No tengo ninguna obsesión por ganar en el Calderón"

  • El técnico no conoce la victoria en Liga en el campo rojiblanco.
  • El azulgrana alabó las virtudes del juego del Atlético de Madrid.
  • Prefiere que juegue el Kun Agüero, quiere medirse a los mejores.
Pep Guardiola, pensativo durante la rueda de prensa de Champions.
Pep Guardiola, pensativo durante la rueda de prensa de Champions.
EFE
Pep Guardiola, pensativo durante la rueda de prensa de Champions.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha negado tener "ninguna obsesión" por ganar en el Vicente Calderón, donde ha perdido en sus dos visitas, ya que "lo que cuenta es ganar la Liga", lo que ha logrado en las dos temporadas que lleva en el banquillo.

"No tengo ninguna obsesión por ganar en el Calderón. Todos los entrenadores del mundo tienen la ambición de ganar, pero a veces los contrarios están mejor y tu peor. Intentaremos hacer las cosas bien para que no suceda pero como parte de la normalidad. Los dos años hemos ganado la Liga y eso es lo que cuenta", recordó Guardiola en rueda de prensa.

El entrenador definió al Atlético como "un equipo muy ordenado" que se basa en "un juego combinativo bastante bien definido" en el que "el punta siempre cae banda". En este sentido, "el contraataque es una de las grandes virtudes" de su próximo rival, que acostumbra a hacer "un buen balance ofensivo y defensivo".

"Lo raro es que en los últimos años no haya estado como está ahora con el potencial que tiene", ensalzó Guardiola, que restó importancia a sus dos derrotas en visitas al Calderón. "Simplemente fueron mejores que nosotros y nos ganaron. Es un equipo muy parecido al del año pasado, muy serio en partidos importantes. Un equipo a tener muy en cuenta", apuntó.

"Prefiero que jueguen los mejores"

Respecto a la gran incógnita del choque, Kun Agüero, Guardiola deseó su recuperación para que "jueguen los mejores por respeto a la gente", aunque no escondió que el argentino "es muy desequilibrante y tiene mucho gol". En cualquier caso, dejó claro que la presencia del delantero colchonero "no condiciona" el planteamiento azulgrana.

Los duelos entre Barcelona y Atlético se caracterizan por la abundancia de goles, algo que Guardiola explica con la "cultura de ataque" que impregna ambos clubes. "Los dos equipos quieren atacar y ganar", dijo el técnico, preguntado por el décimo aniversario de la llegada de Messi al club catalán.

"Procuro que juegue lo más cómodo posible. Messi nos lo ha hecho pasar muy bien, ojalá siga diez años más en el club. Tiene un contrato muy largo, se encuentra muy bien aquí y continuará durante mucho tiempo", pronosticó el entrenador, que confirmó que Abidal será baja por el delicado estado de salud de su abuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento