Pep Guardiola: "Hemos hecho una exhibición"

  • "Sabemos que lo más difícil es meterla, hacer gol", señala el técnico culé.
  • Dice que es "mala señal" el acostumbrarse a ganar siempre de forma holgada.
  • "La noticia es que Messi no ha marcado", sentencia Pep Guardiola.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, sigue desde el banquillo un partido.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, sigue desde el banquillo un partido.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, sigue desde el banquillo un partido.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha celebrado la victoria de su equipo ante el Viktoria Plzen (2-0) en la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, que les deja en buena posición para sentenciar la clasificación y ha asegurado haber visto una "exhibición" por parte de sus hombres pese a no conseguir ninguna goleada como parece venir siendo habitual.

"Hemos hecho una exhibición, hemos jugado de manera estrepitosa. La noticia es cuando Messi no marca, eso hemos conseguido, imagina el nivel que tiene esto. Que por muchos años sea así", espetó en rueda de prensa al ser preguntado por la sequía de esta noche del argentino.

Guardiola, que negó que su equipo no sea agresivo de cara a puerta, aseguró por contra que hacer tantas jugadas de ataque tiene mucho mérito y más ante nueve hombres encerrados atrás. "Equipo más agresivo y rápido que éste no lo hay", aseveró.

"Sabemos que lo más difícil es meterla, hacer gol. Pero todo tiene un proceso y es lo que intentamos, lo hemos hecho con muchas ocasiones de gol, unas veces se acierta y otras no. En general hemos hecho un buen partido. Felicito a los jugadores por tomárselo con tanta seriedad. Irá bien para el partido de vuelta porque ya estamos advertidos, es una buena señal", manifestó.

Además, sobre el hecho de no cerrar antes el encuentro, calificó de "mala señal" el acostumbrarse a ganar siempre de forma holgada. "Es mala señal también que nos mal acostumbremos por no ir al descanso con el partido hecho. No me gusta que tengan la sensación que por no ganar 2-0 o 3-0 no hacen un buen partido. Han hecho un gran partido", apuntó sobre sus jugadores.

"Por suerte el gol de Villa ha sentenciado el partido y queda la posesión y que con más suerte hubiéramos hecho otro resultado. Estamos a seis puntos del tercero, y ahora a descansar. Y que no te hagan gol es consecuencia de que todos nos impliquemos", añadió.

Por otro lado, en cuanto al lema que lucirá el Sevilla en su camiseta en su próxima visita al Camp Nou, 'orgullosos de ser andaluces', espetó: "No hay que darle más vueltas, es bueno que la gente esté orgullosa de su tierra. Nosotros lo estamos. No escogemos donde nacimos, no tenemos ninguna incidencia. Con los años quieres a tu tierra y más bonito que esto no hay nada. Les recibiremos aquí y esperamos hacer un buen partido", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento