Pep Guardiola
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. MANCHESTER CITY

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha referido a la contratación de Aymeric Laporte, que acaba de llegar a cambio de 65 millones, y ha subrayado que "hay equipos que se gastan 300 ó 400 millones en dos jugadores", mientras que ellos han invertido esas cantidades para traer a seis futbolistas.

"Hay equipos que se gastan 300 ó 400 millones en dos jugadores, nosotros hemos gastado 300 en seis. Teníamos un equipo en el que siete jugadores acababan contrato, con gente mayor de 30 años, y teníamos que cambiar jugadores", argumentó Guardiola ante la prensa preguntado por el gasto de esta temporada en fichajes.

En este sentido, el exentrenador del FC Barcelona explicó que están obligados a "gastar" si quieren "competir y estar arriba en las competiciones tenemos que gastar". "Algún día, si el club lo entiende así, se gastará en un jugador 130 ó 200 millones", vaticinó.

Por el momento, los únicos clubes que han llegado a esas cantidades en el mundo del fútbol son el propio Barcelona, con los fichajes de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, y el Paris Saint-Germain, que realizó un desembolso aún mayor para reclutar el pasado verano a Neymar Junior y Kylian Mbappé.