Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en una conferencia de prensa. EFE

Pep Guardiola cumple este viernes 48 años. El entrenador del Manchester City, que este fin de semana se enfrenta al Huddersfield Town, colista actual de la Premier, compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa después del entrenamiento.

Allí, además de cuestiones deportivas, Guardiola respondió a cómo piensa pasar esta señalada fecha: "Con la familia...no tengo amigos", dijo, provocando las risas de los periodistas presentes.

Guardiola vive su tercera temporada al frente del Manchester City, el tercer club de alto nivel al que entrena. El ex técnico del FC Barcelona, considerado uno de los mejores del mundo especialmente por su proeza de ganarlo todo en el banquillo del conjunto azulgrana, tiene ante sí el reto de conquistar la primera Champions de la historia del club inglés.

Cumple 48 años y a sus espaldas una vida deportiva tanto de jugador como técnico que le convierten en uno de los futbolistas y entrenadores más importantes de la historia de España. Una trayectoria que incluye una medalla de oro olímpica, tal y como en el día de su cumpleaños ha querido recordar la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos: