Guardiola: "Pedro Sánchez no deja que el Open Arms salga al Mediterráneo pero vende armas a Arabia Saudí"

Pep Guardiola.
Pep Guardiola.
EFE
Pep Guardiola.

Pep Guardiola ha concedido una entrevista al diario Ara en la que aborda diversas cuestiones políticas sobre España y el procés catalán. El entrenador español del Manchester City ha respondido a las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que aseguraba que le ofendía que Guardiola "pensara que España es un país autoritario".

"Siento que se sienta ofendido, pero yo también estoy ofendido por muchas cosas que han pasado estos años: la corrupción de los ERE de Andalucía, que el Open Arms no pueda salir a rescatar gente en el Mediterráneo...Sánchez no les deja salir, pero puede ir a Arabia Saudí a vender armas", ha opinado Guardiola.

Asimismo, el técnico se ha mostrado "decepcionado con la falta de altura política del Estado español". Guardiola, abiertamente declarado independentista, ha criticado la aplicación del 155 y ha culpado a PP y PSOE de "dejarlo todo a los tribunales".

Precisamente sobre el juicio y el papel del juez Marchena se ha pronunciado también Guardiola, contrario a las penas que se piden para los políticos presos: "Me pongo mucho en la piel de los exiliados y los presos. Si no hacemos el esfuerzo de ponernos en contra de la injusticia, nos ponemos a favor de la otra parte. Y son gente como nosotros. Era impensable que estuvieran tanto tiempo en una prisión preventiva tan injusta. No soy abogado, pero sin el punto de humanidad no vamos a ninguna parte. No creo que haya nadie, ni el juez Marchena, con todos los respetos porque no lo conozco, que pueda pensar que estas personas han hecho algo tan grave para estar tantos años en prisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento