Guardiola reconoce que el Barça queda tocado tras la Copa del Rey, pero "logrará levantarse"

  • El técnico culé asegura que fue un gran encuentro.
  • Su Barça "jugó mejor en la segunda parte"
  • Mourinho, feliz, aseguró que los dos equipos "hicieron pocos errores".
Mourinho y Pep Guardiola se saludan.
Mourinho y Pep Guardiola se saludan.
Felix Ordonez / REUTERS
Mourinho y Pep Guardiola se saludan.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha admitido que su equipo ha quedado tocado al perder la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, y ha reconocido que en la vida "no se gana siempre", por lo que anima a sus futbolistas "a levantarse otra vez". "Nos levantaremos. Nos tenemos que recuperar. La vida no es ganar siempre y en la vida también hay golpes. Claro que nos levantaremos. Estos jugadores se han levantado muchas veces", garantizó el entrenador barcelonista.

Antes de dar sus primeras impresiones, Guardiola felicitó al Real Madrid por el título, tras un partido en el que el catalán reconoció que el Barça "había cuajado un buen encuentro, aunque mejor en la segunda parte".

Guardiola dijo que con el Madrid "el juego se para mucho", pero señaló que en el segundo tiempo los barcelonistas encontraron más profundidad "y tuvimos más los segundos balones", en alusión a las pelotas rechazadas y robadas.

A pesar de insistir en que el Barcelona había jugado un gran partido, Guardiola aseguró que tras la derrota y el golpe que supone para su equipo, el Barça "se levantará, ya que queda poco para acabar la temporada y tenemos que cerrar la Liga". A la pregunta de si el Madrid ha salido fortalecido por la victoria ante el doble partido de semifinales de la Liga de Campeones, Guardiola considera que lo que más le ocupa ahora es el partido del sábado contra Osasuna en el Camp Nou. "La Liga es ahora lo que hay", subrayó.

"Gran partido"

Mientras, el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, habló  de "un partido igualado". "En el primer tiempo hemos sido mejores. En el segundo han jugado mejor ellos. Pepe dio un balón al palo y Casillas hizo varias paradas fantásticas en la segunda mitad, igual que Pinto al final del partido", comento el técnico.

"Ha habido muy pocos errores en ambos equipos. En la prórroga se nos notó más cansados fisicamente y ellos más cansados mentalmente por no tener tanto éxito como están habituados a tener. Normalmente el primero que marca se lleva el partido y así ha ocurrido", resumió Mourinho. "En mi opinión ha sido un gran partido de fútbol", afirmó. "El gran fútbol no es solo tener la posesión" del balón, concluyó Mourinho, que defendió el estilo que le condujo al triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento