Guardiola: "Nos los hemos currado"

  • El entrenador culé alabó a sus jugadores y les dio las gracias.
  • El Barcelona goleó al Athletic en la final de la Copa del Rey.
  • Hizo mención especial a Leo Messi, por sus dos goles.
Eric Abidal (i), y el técnico del equipo blaugrana, Pep Guardiola, celebran la victoria en la final de la Copa del Rey.
Eric Abidal (i), y el técnico del equipo blaugrana, Pep Guardiola, celebran la victoria en la final de la Copa del Rey.
EFE
Eric Abidal (i), y el técnico del equipo blaugrana, Pep Guardiola, celebran la victoria en la final de la Copa del Rey.

El entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola ha manifestado su ilusión por haberse convertido en campeón de la Copa del Rey, después de imponerse al Athletic por 1-4, y ha asegurado que los jugadores se lo han "currado".

"Son muy buenos. Hemos llegado aquí muy cansados, con mucha fatiga, y hemos hecho un partido extraordinario ante un rival que estaba muy bien preparado y que tiene una afición modélica como es el Athletic de Bilbao".

Para el técnico del conjunto azulgrana supone un "enorme gozo" haber podido "enseñar a Cataluña, a España y al mundo, lo que es capaz de hacer este equipo, sobre todo, en una final como ésta y con un "ambiente impresionante" como el que se vivió esta noche en Mestalla.

Lo que diferencia a Leo del resto de jugadores es que estos partidos son los suyos
Guardiola ha admitido que sus hombres sufrieron al principio -"su gol nos complico un poco las cosas", ha apuntado-, pero que luego "se dejaron ir" y lograron contrarrestar la presión del Athletic.

"Sabíamos que toda Euskadi estaba pendientes de ellos y que saldrían así. Por eso, la consigna era salir con el balón jugado, moverlo más rápido que nunca, soltarlo cada vez que llegara la presión y evitar el contacto en la medida de los posible", ha argumentado.

Mención especial ha merecido el partido de Lionel Messi, autor del segundo tanto azulgrana y que revolucionó al equipo con sus jugadas en la segunda mita. "Lo que diferencia a Leo del resto de jugadores es que estos partidos son los suyos. Le gusta jugarlos, le encanta. Es un lujo para el Barça poder tener un jugador como Leo", ha subrayado.

Agredece el éxito a los jugadores

En su primer temporada como técnico del primer equipo, Guardiola ha estrenado su palmarés -ya sabía lo que era ganar la Copa como jugador (1997 y 1998)-, pero el de entrenador del Barça, en un ataque de modestia, ha declinado cualquier responsabilidad en la consecución del título.

"Si he tenido éxito es, en primer lugar, gracias a los que apostaron por mí, y en segundo, a los jugadores que me han dado. Mi mérito es que he sido escogido para dirigir a estos jugadores fantásticos y que hacen buena cualquier idea sobre el terreno de juego", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento