Pep Guardiola
Pep Guardiola, en rueda de prensa. EFE

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado convencido de que su equipo no se relajará, tras empezar ganando las dos Supercopas, en su debut liguero de mañana en casa ante el Villarreal.

"Tengo asumido que cuando perdamos no será porque mis jugadores se relajen o empiecen a dejarse llevar, sino porque el rival habrá sido mejor", ha manifestado Guardiola.

El técnico del conjunto azulgrana cree que su equipo "no perderá el sentido de la realidad" y mañana iniciará la defensa del título sabiendo "que habrá que volver a trabajar y correr mucho para volver a ganarlo".

Para Guardiola, además, es importante empezar bien el campeonato, pues "ganar el primer partido siempre te da confianza". Por eso, ha pedido al público del Camp Nou que venga mañana a apoyar a los suyos y ha rendirles homenaje tras la conquista el pasado viernes de la Supercopa de Europa.

Las bajas en defensa -Piqué, Puyol, Maxwell y Adriano, lesionados y Alves, sancionado- le obligarán a alinear una zaga de circunstancias ante "uno de los peores rivales posibles".

Estamos cojos por banda, porque tenemos tres laterales fuera

"Estamos cojos por banda, porque tenemos tres laterales fuera, pero hay alternativas, podemos reubicar jugadores y tengo mucha fe en el equipo que jugará mañana", ha explicado.

Delante tendrá al Villarreal, "un equipo de 'Champions' que desde hace años nos ha creado muchos problemas", ha destacado, el técnico catalán, quien se ha deshecho en elogios hacia el conjunto de Juan Carlos Garrido: "Ya no tienen un jugador importante como Cazorla, pero sigue teniendo dos puñales delante (Nilmar y Rossi), jugadores con experiencia y un buen portero (Diego López). Es un equipo muy hecho que sabe muy bien a lo que juega.

Guardiola ha admitido que el Barça estuvo detrás este verano del italiano de Villarreal Giuseppe Rossi, pero que finalmente se decantó por fichar al chileno Alexis Sánchez.

"Rossi es un jugador que gusta a todos los equipos del mundo, el Barcelona incluido. Se adaptaría a nuestro juego, porque es un jugador superlativo, pero necesitábamos mas un jugador por fuera (Alexis) que por dentro", ha explicado sobre el por qué finalmente no se cerró el fichaje.

Por último, el preparador catalán ha valorado el sorteo de la Liga de Campeones: "La fase de grupos me da más miedo que los octavos, los cuartos o las semifinales, porque todo se da por hecho. Tenemos el Milán, que es uno de los equipos mas grande de la historia del fútbol, y los otros dos (Bate Borisov y Vikoria Plzen) tienen menos nombre, pero son desplazamientos largos y son siempre equipos peligrosos".

Puyol completa el primer entrenamiento con el grupo

Por otro lado, el capitán Carles Puyol ha completado esta tarde su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros, por primera vez desde que fue operado de la rodilla izquierda en el mes de junio.

"Carles está muy, muy cerca. Ha acabado con muy buenas sensaciones el entrenamiento de hoy y es una gran noticia, porque con el déficit que tenemos de centrales lo necesitamos mucho", ha comentado el técnico del conjunto azulgrana.

El equipo se entrenará este lunes por la mañana

Guardiola, no obstante, ha descartado que el defensa catalán pueda entrar en la convocatoria para el debut de mañana en Liga ante el Villarreal: "Sabiendo lo que ha sufrido todos estos meses para volver, no precipitaremos su vuelta, pero esperamos que en los próximos partidos pueda ya empezar a jugar un rato".

El la sesión de esta tarde, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, también han participado los jugadores del Barça B Issac Cuenca, Jonathan dos Santos, Marc Bartra y Sergi Roberto.

El equipo volverá a ejercitarse este lunes por la mañana a puerta cerrada en el Camp Nou. Será a la conclusión cuando Guardiola confeccionará la lista de convocados para el encuentro ante el conjunto castellonense