Pep Guardiola
Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona. Archivo

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha remitido al técnico barcelonista Pep Guardiola el escrito remitido por el Comité Técnico de Árbitros (CTA), quejándose por las declaraciones realizadas por el entrenador el sábado contra el colegiado Carlos Clos Gómez.

Guardiola, en conferencia de prensa, tachó de mentirosos a Carlos Clos Gómez y José Luis Gallego Galindo, arbitro principal y asistente, respectivamente del Almería-Barcelona de la vigésimo cuarta jornada.

No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión

En ese partido, Guardiola fue expulsado en la primera parte por increpar a Clos Gómez a través del micrófono de uno de sus asistentes. Con posterioridad, el Comité de Competición le suspendió con un encuentro.

"No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Galleo mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben", dijo Guardiola el sábado.

Estas declaraciones han motivado que el CTA haya enviado un escrito al Comité de Competición, quejándose de las palabras de Guardiola y solicitando que entrará en la cuestión de considerar si era merecedor de una sanción.

Competición ha determinado hacer llegar a Guardiola la denuncia del CTA, dándole cuatro días para que presente las apreciaciones o alegaciones que el técnico, o su club, consideren oportunas. De esta forma, será el próximo martes, en su reunión semana, cuando Competición decida si sancionar o no a Guardiola por tales declaraciones.