La charla más agresiva de Guardiola: independentismo y ataque a la prensa

Pep Guardiola, en un partido de Premier League con el Manchester City.
Pep Guardiola, en un partido de Premier League con el Manchester City.
EFE
Pep Guardiola, en un partido de Premier League con el Manchester City.

El documental "All or Nothing", dedicado al título de Premier League 2017/2018 obtenido por el Manchester City y realizado por Amazon Prime Video, sigue dando mucho que hablar. Cada vez se van destapando más imágenes de las entrañas del vestuario skyblue, y como no podía ser de otra manera la energía y vehemencia de Pep Guardiola no ha dejado indiferente a nadie. La última charla destapada, eso sú, ha generado bastante polémica, ya que Pep ha tocado el independentismo y ha asegurado que él "destrozó el fútbol".

"Os podéis imaginar a un recogepelotas, en su propio país, un país pequeño, recogepelotas, yendo a la Masía con trece años. Y después de jugar en el primer equipo, el que llevas en el corazón tras jugar muchos años, después te conviertes en el entrenador con 37 años", aseguró, destapando la polémica al referirse a Cataluña como "un país pequeño".

Además, salir de su habitual cara humilde de las ruedas de prensa también ha sorprendido, después de asegurar que "destrozó el fútbol" entrenando al equipo culé: "Y cuatro años después destrozas el fútbol. Ese soy yo, soy yo. Soy yo. Tuve el privilegio de vivir aquello, y destrocé el fútbol como vosotros habéis destrozado la Premier League. Vosotros habéis destrozado la Premier League".

Por último, Pep le lanza un recado a la prensa, si bien es cierto que con el claro objetivo de motivar el buen rendimiento de sus futbolistas, aunque con un corte de mangas de por medio que también ha llamado mucho la atención: "Y la gente dice que es el equipo de Pep: "Oh, como es Pep. Derecha, izquierda, izquierda, derecha... qué bueno es. Pep es top". No, no, no... Siempre digo lo mismo, es gracias a vosotros. Claro que si lees a los medios, la conferencia de prensa y la gente cree que es el entrenador. No chicos, os pertenece a vosotros. El fútbol os pertenece a vosotros. No me pertenece a mí, os pertenece a vosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento