Guardiola critica la elección de candidatos a The Best, premio al que él mismo aspira

Pep Guardiola, durante un partido.
Pep Guardiola, durante un partido.
EFE
Pep Guardiola, durante un partido.

Pep Guardiola ha mostrado su sorpresa, e indignación, al enterarse de los nominados al Premio The Best. El entrenador del Manchester City ha puesto el foco de sus críticas en la ausencia de jugadores de su plantilla, en especial el de uno de sus futbolistas clave como es Bernardo Silva, a quien considera más que merecedor para entrar en la lista.

"Estuvimos increíbles: ganamos cuatro títulos, pero no tenemos a ninguno en la lista. Para este premio solo importan siete partidos: los octavos, los cuartos de final, semifinales y la final. Los otros 10 meses tal vez no importan a estos premios. Es un poco injusto, pero es lo que es", señaló el de Santpedor.

Guardiola recordó que no sólo logró el título de la Premier con récord de puntos, sino también la FA Cup y la Carabao Cup. "Quizás tengamos que ganar cinco o seis títulos u obtener 250 puntos para ser considerados la próxima temporada", ironizó.

Sobre Bernardo Silva, apuntó que no cree que haya un jugador "que haya tenido una mejor temporada que él la temporada pasada, que incluso ha ganado la Liga de las Naciones con Portugal". "Ganar cuatro veces la Premier League en ocho años es bastante bueno. Y nunca un jugador, ni David Silva, ni Vincent Kompany, ni Yaya Touré ganó, ni siquiera se les nominó. Tengo un gran respeto por Mohamed Salah, pero Kevin de Bryune en la temporada en la que hicimos 100 puntos (la 2017-18) fue más allá de lo normal", ejemplificó.

Por último, citó a los dos grandes de España para ejemplificar su indignación: "No puedo imaginar que el Real Madrid y el Barcelona ganen cuatro títulos y que no haya un solo jugador en la lista". Guardiola es uno de los nominados a Mejor Entrenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento