Guardiola: "El Xerez es una buena prueba para ver si queremos ser campeones"

  • El técnico culé no convoca a Piqué para el partido de Liga.
  • No quiere que los jugadores se relajen tras dos victorias seguidas.
  • "Podemos coger ventaja esta semana", indica Guardiola.
El entrenador del Barcelona Pep Guardiola, durante la rueda de prensa.
El entrenador del Barcelona Pep Guardiola, durante la rueda de prensa.
EFE
El entrenador del Barcelona Pep Guardiola, durante la rueda de prensa.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha animado a sus jugadores a afrontar el partido de este miércoles, en el campo del Xerez (22.00), con la motivación necesaria para demostrar que quieren "ser campeones" y avisó de la dificultad "de este tipo de partidos" tras el clásico del domingo y el duelo ante el Inter.

"Somos los únicos que jugamos este miércoles y podemos coger ventaja", recordó Guardiola, que también advirtió de que el año pasado "ya costó mucho jugar este tipo de partidos ante este estos equipos", teóricamente inferiores.

Desde el 27 de septiembre, el Barcelona no gana un partido de Liga a domicilio, en Málaga (0-2), circunstancia destacada por el propio Guardiola. "El año pasado íbamos superando pruebas de este tipo, y ahora sería bueno cambiar esa dinámica", comentó.

Aún con "aspectos por mejorar", según Guardiola, el Barcelona, nuevamente líder, seguirá sin contar con Gabi Milito, pese a que el argentino ya tiene el alta médica. "En cuanto pueda, le convocaré", prometió su entrenador.

Por otro lado, Guardiola ha decidido dar descanso al central internacional Gerard Piqué para esta jornada y lamentó que el Barça juegue dos partidos consecutivos (Xerez y Deportivo) a las diez de la noche, por lo que supone de "problemas para recuperarse al día siguiente y mantener la alimentación correcta".

La lista de convocados es la siguiente: Valdés, Pinto, Márquez, Xavi, Iniesta, Puyol, Pedro, Ibrahimovic, Henry, Bojan, Maxwell, Chygrynskiy, Alves, Abidal, Keita, Touré, Messi, Jeffren y Jonathan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento