Guardiola cree que con más público el Barça habría ganado al Basilea

  • Hizo una petición al público para que acuda al campo.
  • No quiere que la baja de Iniesta sea una excusa para nada.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
El entrenador del Barça Pep Guardiola durante la rueda de prensa.
El entrenador del Barça Pep Guardiola durante la rueda de prensa.
AGENCIAS

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, volvió hoy a pedir a la afición azulgrana que acuda al estadio para elevar la pobre asistencia media de esta temporada al Camp Nou y aseguró que "con más gente el estadio" su equipo habría ganado su último partido, ante el Basilea en la Liga de Campeones (1-1).

"Sigo pensando que, fundamentalmente, que la gente venga al campo depende de nosotros", explicó el técnico barcelonista, "porque al final, si hacemos bien las cosas, la gente vendrá".

Guardiola admitió que los horarios no ayudan a que el Camp Nou se llene y que los últimos rivales "pueden haber sido poco atractivos para la gente", pero insistió en que el equipo "es más fuerte y mejor" cuanta más gente haya en las gradas.

"El partido del otro día, con más gente, lo hubiésemos ganado, pero nuestra obligación es seguir jugando bien para que la gente venga al campo", añadió Guardiola, que aprovechó algunas de las preguntas de su rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid para subrayar su mensaje a la afición.

Iniesta baja

Guardiola también habló de las opciones para sustituir al lesionado Iniesta, y aseguró que maneja las suficientes "soluciones alternativas" para cubrir la ausencia del canterano, por lo que insistió en que su baja "no nos puede servir ni de mínima excusa" para no solventar sus próximos partidos.

El centrocampista manchego, que estará de baja entre seis y ocho semanas debido a una rotura en el rector anterior de la pierna derecha; pero su entrenador insistió en superar su ausencia con normalidad.

"Si pensáis que buscaré la más mínima excusa por que no esté Iniesta, buscad a otro. No está, y punto. Viviremos dos meses sin él", prometió antes de recordar que tiene una "plantilla perfecta" y que le ofrece "varias alternativas" en ese puesto.

Crisis blanca

Pese a la crisis de resultados del Real Madrid, Guardiola se mostró cauto y afirmó que cuenta con el equipo blanco "como uno de los candidatos a la Liga hasta el final de la temporada", aunque apuntó que "ahora no toca" profundizar en el análisis de su rival.

Cuestionado por su homólogo madridista, Bernd Schuster, y el diferente tono de sus ruedas de prensa, Guardiola destacó que su relación con el alemán es "buena" y que pese a la tensión que transmite en algunas de sus comparecencias públicas, "también tiene buen humor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento