Adebayor está cerca de ser el delantero centro de Guardiola para su nuevo Barça

Pep Guardiola observa desde el palco del Mini Estadi un partido del Barça B (REUTERS).
Pep Guardiola observa desde el palco del Mini Estadi un partido del Barça B (REUTERS).
Stringer / Stringer
Pep Guardiola observa desde el palco del Mini Estadi un partido del Barça B (REUTERS).

Tras haber ascendido finalmente al Barcelona B a Segunda División B, Pep Guardiola será presentado mañana como entrenador del Barça. Su puesto como entrenador del filial será ocupado por Luis Enrique.

El acto es a las 12.30 horas en la Sala París del Camp Nou, tradicionalmente reservada para las celebraciones o presentaciones de alto rango. El que fuera jugador del equipo tendrá que resolver muchas dudas.

Hay varios asuntos espinosos por aclarar. Lo primero es el capítulo de salidas de grandes jugadores con contrato que, teóricamente, abandonarán el club.

Ronaldinho (con una posible venta al Manchester City o al Chelsea), Deco (muy cerca del Chelsea) o Eto'o (por el que han mostrado interés Milan, Inter y Chelsea). Sobre estos tres nombres girarán las principales preguntas de la rueda de prensa, aunque hay varias más.

También hay otros jugadores sobre los que planea la incertidumbre: Thierry Henry, con tres años más de contrato en vigor, Oleguer y Gudjohnsen. Además, se le cuestionará sobre los jóvenes del filial que pretende subir, probablemente Gai Assulin y Thiago Alcántara, a los que conoce sobradamente.

Guardiola también deberá responder sobre su filosofía en la dinámica del vestuario y la calidad de los entrenamientos. Será la primera comparecencia como técnico del Barcelona y todas las miradas se centrarán en su capacidad para gestionar la presión mediática y del entorno tras dos temporada sin títulos.

¿Y tú qué opinas? Da tus descartes a Guardiola en los comentarios.

Y los nuevos fichajes, como Adebayor

Puede ser el refuerzo que tanto espera Guardiola. El diario Sport indica que el Barça ya negocia con el delantero del Arsenal Emmanuel Adebayor, aunque sin dar aún cifras. Aunque Mundo Deportivo asegura que como centrocampista Pep prefiere a Hleb como centrocampista, también se estudia el fichaje del brasileño Anderson Hernanes (Sao Paulo). De hecho, Txiki le verá en directo. Se espera pagar por él 10 millones.

En el Barcelona se busca delantero centro, sobre todo si se da por hecho que Eto'o no continuará en el club. Fichados ya Keita, Piqué y Cáceres, y con Dani Alves a punto, Guardiola debe ahora decidir.

Entre los últimos delanteros en aparecer en los rumores de la prensa están Dimitar Berbatov (Tottenham) o Roman Pavlyuchenko (Spartak de Moscú). Didier Drogba (Chelsea) es uno de los nombres que más gustan.

Guardiola tendrá apenas unos días para planificar quién se va y quién entra en el equipo, aunque Begiristain y Marc Ingla ya han estado trabajando a fondo. Pep se irá a disfrutar de algo de vacaciones durante un breve tiempo con su familia a Suiza, pero estará en contacto con Txiki.

¿Y tú qué opinas? Dí que nombres te gustaría que se fichasen en los comentarios.

El calendario del Barcelona

14 de julio: primer entrenamiento. Estarán una semana preparándose en Barcelona.

Pretemporada por Escocia: 21 al 26 de julio.

Gira por Estados Unidos: 1 al 6 de agosto.

Primer partido oficial: la previa de la Liga de Campeones el 12 ó 13 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento