El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado "muy satisfecho" de la victoria lograda hoy en un campo "siempre difícil" como el de San Mamés y ha asegurado que haberse puesto por delante del Real Madrid después del empate del equipo blanco ante el Levante es algo "anecdótico".

"La clasificación es pura anécdota, los puntos y los campeonatos los da el juego y ahí es donde debemos trabajar", ha comentado Guardiola, quien ha reconocido que en los últimos minutos de la primera parte y al comienzo de la segunda han "tenido problemas".

Han sido muy rápidas y las veremos por televisión"No sé que hubiera pasado si Javi Martínez hubiera marcado en la que ha dado en el palo", ha señalado un Guardiola que no ha querido pronunciarse sobre las acciones que han acarreado las tarjetas rojas a Amorebieta y Villa.

Sobre las jugadas polémicas, el técnico culé no se pronunció. "Han sido muy rápidas y las veremos por televisión", ha señalado, quien tampoco ha entrado a valorar los pitos de San Mamés a Andrés Iniesta después de la expulsión del central del Athletic por una entrada sobre el albaceteño.

"No pasa nada. El público es soberano y puede silbar o aplaudir, para eso paga. No hay nada que decir. El fútbol español conoce el comportamiento de Andrés y más allá de lo maravillosa afición que es la de San Mamés puede expresarse como quiera", ha reflexionado Guardiola.