Guardiola: "Ganar tres días después del partido de Champions es complicado"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, declaró este sábado que se sentía satisfecho con el triunfo sobre el Real Zaragoza (0-2) porque ha explicado que lograrlo tres días después de haber disputado un partido de Liga de Campeones siempre es complicado.

Guardiola ha señalado que habían intentado disputar un encuentro sin contacto y con mucho movimiento del balón para tenerlo controlado. "El partido no se acaba hasta que pita el árbitro. Un despiste, una falta o un córner te pueden costar un gol", ha declarado el preparador del conjunto catalán.

Igualmente, Guardiola no dio importancia a la sequía goleadora que atraviesa David Villa, del que dijo que no se le puede juzgar sólo por los goles que consigue. "Es un jugador que está constantemente en movimiento y sus desmarques nos generan oportunidades como ha ocurrido hoy. Si no marca ya le entrarán", ha comentado.

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha indicado que su equipo había dado la cara, se había esforzado y que le había discutido al Barcelona la primera parte.

"El gol ha llegado en un momento difícil. Hemos jugado un partido de 45 minutos pero el equipo se deja la piel hasta donde llega, aunque es verdad que ya llevamos varios partidos en inferioridad numérica y es una pena porque se podía haber visto una segunda parte más competida", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento