Guardiola: "No es fácil jugar contra nueve jugadores metidos en el área"

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, gesticula a sus jugadores ante el Inter de Milán.
El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, gesticula a sus jugadores ante el Inter de Milán.
EFE

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, justificó que su equipo no lograra marcarle ningún gol al Inter (0-0) esta noche en Milán y recordó que "no es fácil jugar contra nueve jugadores metidos en el área".

Guardiola señaló que "siempre es difícil" enfrentarse a un planteamiento defensivo así, que habitualmente practican los equipos italianos. "Quizá nos haya faltado un poco más de llegada desde la segunda línea para desequilibrarlos", comentó al respecto.

El técnico del conjunto azulgrana admitió que en la primera mitad "faltó un poco más de fluidez en la salida del balón", pero que sus hombres mejoraron tras el descanso y que no tiene nada que reprocharles.

"Todo el mundo puede ver que hemos ido a ganar el partido. Eso nadie lo puede negar, y es para estar orgulloso", subrayó Guardiola, quien destacó que, más allá del resultado, el Barça ha empezado esta Liga de Campeones fiel a su filosofía.

Por último, el técnico catalán cree que ahora mismo no es posible valorar el 0-0 logrado en el Giuseppe Meazza. "El resultado es el que es. No es malo, pero tampoco bueno", concluyó.

Mourinho: "Controlar el partido sin balón también tiene mérito"

Por su parte, el entrenador del Inter de Milán, Jose Mourinho, defendió el planteamiento defensivo que exhibió en Milán al asegurar que el conjunto azulgrana es "el mejor de Europa" y "controlar el partido sin balón también tiene mérito".

Mourinho admitió que el Barça "fue mejor en cuanto a posesión del balón", pero que su equipo hizo "un gran trabajo defensivo", que al fútbol "también se juega sin tener la pelota" y que, aún así, su hombres gozaron de algunas ocasiones para marcar.

Para el técnico del Inter, "un partido que acaba 0-0 puede ser un buen partido, como ha ocurrido hoy" y que, aunque al final no firmaba el empate, "siempre hay que ir con cuidado, porque este tipo de encuentros se resuelve por pequeños detalles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento