Guardiola: "No sé si serán capaces, no sé si pasaremos a cuartos"

Pep Guardiola se lamenta en Londres tras perder con el Arsenal.
Pep Guardiola se lamenta en Londres tras perder con el Arsenal.
EFE
Pep Guardiola se lamenta en Londres tras perder con el Arsenal.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, dijo que tendrán motivación suficiente para intentar resolver la eliminatoria en la vuelta, aunque tiene serias dudas de si podrán pasar a cuartos.

"Han hecho demasiadas cosas durante mucho, mucho tiempo, no solo una temporada, ni dos, demasiado tiempo", recordó hoy el entrenador azulgrana en su rueda de prensa posterior a la derrota del Barcelona por 2-1 en el Emirates de Londres.

Guardiola sugirió así que la plantilla del Barcelona está hecha también de jugadores de carne y hueso, a los que los esfuerzos acumulados podrían empezar a pasar factura. "No sé si serán capaces, no sé si pasaremos a cuartos, pero lo intentaremos", indicó éste después de aclarar que, pese a la derrota, el partido que hicieron sus muchachos fue muy bueno, igual que el que -considera- ofreció el Arsenal.

"Es uno de los mejores partidos que hemos hecho en Europa, incluso mejor que el del año pasado. No sé lo que ha pasado", dijo.

De cualquiera manera, Guardiola anticipa "un partido de vuelta precioso" para el 8 de marzo en el Nou Camp.

Cesc: "Jugar en el Camp Nou es especial"

Por su parte, Cesc Fábregas, capitán del Arsenal, dijo al final del partido en el Emirates Stadium, que para él "jugar el partido de vuelta en el Camp Nou es especial, pero lo único importante para el Arsenal es ganar".

El centrocampista catalán nunca ha jugado en el estadio del FC Barcelona con el Arsenal. En la campaña anterior no pudo actuar al estar lesionado en la ida.

En declaraciones a Gol Tv, cuestionado por si los constantes rumores que le colocan en el FC Barcelona el año que viene, le influyen en su estado de ánimo, contestó: "Me he encontrado bastante bien, y todo esto lo que me hace es tener ganas de seguir jugando, de mejorar aún más, de seguir adelante con el objetivo de mi equipo de estar en la siguiente ronda".

"Quedan muchas cosas hasta el partido de vuelta: la final de Copa, partidos de Liga, quedan cosas para llegar al Camp Nou, hay tiempo para preparar el partido de vuelta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento