Guardiola arrasa a Mourinho: la crítica ensalza al español y se ensaña con el portugués

Mourinho y Guardiola, en la banda.
Mourinho y Guardiola, en la banda.
EFE
Mourinho y Guardiola, en la banda.

La llegada de Jose Mourinho al Real Madrid, en la temporada 2010/2011, derivó en uno de los cara a cara más espectaculares que se han vivido en la liga española a nivel de banquillos. El entrenador portugués cogió las riendas del conjunto blanco en pleno apogeo del Barcelona de Pep Guardiola, que hacía las delicias no sólo de los aficionados culés, sino también de los espectadores neutrales.

Más allá de que el Real Madrid de Mou no consiguiera levantar la Liga de Campeones, las tres semifinales después de llevar ocho años consecutivos cayendo en los octavos de final devolvieron cierta esperanza al cuadro de Chamartín, aunque sin duda el gran éxito del portugués fue levantar la liga española en el curso 2011/2012, sobre todo por ese tremendo dominio que estaba mostrando su gran rival.

Después del paso por el club blanco, Mourinho llegó al Chelsea, donde la conquista de la Premier League 2014/2015 supuso su último gran éxito. En el Manchester United, a pesar de haber vencido la Europa League en la temporada 2016/2017, por el momento está decepcionando, hasta el punto de que varias casas de apuestas de las islas le sitúan como 'favorito' a ser el primer destituido del curso en Inglaterra.

Un verano delicado

El verano del portugués no ha sido sencillo, después de que a nivel de fichajes, el Manchester United no haya conseguido sumar a la plantilla ninguno de los cinco objetivos que el portugués señaló al término del curso pasado, tal y como el mismo declaró en rueda de prensa tras una dolorosa derrota frente al Liverpool. Ante el Leicester City el equipo no rindió a gran nivel, pero al menos sumó los tres puntos, y sin duda caer frente al débil Brighton en la segunda jornada ha encendido las alarmas entre los aficionados.

Guardiola, el polo opuesto

Siendo hace casi una década el gran enfrentamiento en los banquillos del momento, la realidad dice que Guardiola en este momento es una figura mucho más respetada en el fútbol inglés si la comparamos con Mourinho. Su Manchester City salió campeón la temporada pasada con 19 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y en el arranque de esta las sensaciones no pueden ser mejores.

De momento, el equipo de Guardiola ha vencido la Community Shield al Chelsea con mucha solvencia, ganó en el estreno liguero en campo del Arsenal por 0-2, y le endosó un incontestable 6-1 al Huddersfield Town en la tercera jornada de campeonato. La realidad es que ahora mismo Pep Guardiola es el personaje del momento en Inglaterra, y Mourinho está muy lejos de su nivel para la crítica. Mucho deberán cambiar las cosas esta temporada para cambiar esa percepción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento