Hinchas del Sporting
Hinchas del Sporting de Gijón, en una imagen de archivo. ARCHIVO

Un guardia de seguridad ha resultado herido este sábado en el estadio de El Molinón en unos incidentes provocados por algunos aficionados del Sporting de Gijón tras la finalización del encuentro entre su equipo y el Córdoba.

El suceso ha ocurrido cuando un pequeño grupo de aficionados ha intentado entrar en el garaje en el que están aparcados los coches de la directiva, plantilla y cuerpo técnico, han informado fuentes del Sporting.

Ante esta tentativa, los agentes de la seguridad privada del club y estos aficionados se han enfrentado, con el resultado de algunas personas magulladas y un guardia de seguridad herido de mayor relevancia al recibir un fuerte golpe en la nariz que le hizo sangrar.

Cargas en las gradas

Con anterioridad, la Policía Nacional tuvo que desalojar la zona en la que se suele ubicar la peña Ultra Boys ante la negativa de algunos aficionados de abandonar el campo.

Antes de comenzar el encuentro, cientos de aficionados del Sporting de Gijón se habían concentrado en los aledaños de la puerta de autoridades del estadio de El Molinón para protestar contra la gestión deportiva y económica del club asturiano.

En la concentración previa al partido no se registraron incidentes

A esta convocatoria realizada por la peña Ultra Boys se han unido asociaciones de aficionados como "Tu fe nunca decaiga" o "Unipes", que han mostrado su rechazo a la situación que atraviesa el club coincidiendo con la disputa del partido de la Liga Adelante entre el Sporting y el Córdoba.

Los concentrados han entonado cánticos contra el máximo accionista del Sporting, José Fernández, y el presidente del Consejo de Administración, Manuel Vega Arango, al que han tildado de "títere" del primero.

Los aficionados que, portaban pancartas en las que se podía leer eslogan como: "Un Sporting libre", "Fernández vete ya o "El Sporting somos nosotros", han disuelto la concentración coincidiendo con el inicio del partido sin que se hayan registrado incidentes.