Guardado estrena al Deportivo

El flamante fichaje mexicano marcó el tanto de la primera victoria de la temporada.
Barragán lucha por el balón con Mark Gonzalez.(EFE)
Barragán lucha por el balón con Mark Gonzalez.(EFE)

A la tercera jornada llegó la  primera victoria del Deportivo esta temporada y además gracias a un tanto del gran fichaje del verano, Guardado. Aunque no fue un partido brillante, el cuadro coruñés sí que mejoró la imagen de las dos últimas jornadas.

El Deportivo, que sigue acoplándose a las ideas de Miguel Angel Lotina, sufrió para generar ocasiones, aunque se encontró con un error defensivo de los verdiblancos que el mexicano Andrés Guardado no desaprovechó.

Después de veinte minutos de disputa en el centro del campo y de juego a nada, Manuel Pablo, destacado en una banda que no es la suya, inauguró un carrusel de tímidas aproximaciones de Deportivo y Betis que no pusieron en apuros ni al portugués Ricardo Martins ni al israelí Dudú Aouate.

El partido mejoró en la segunda parte y el Depor tuvo sus ocasiones para sentaciar el encuentro, en un centro de Guardado que Riki remató de cabeza y Ricardo desvió con una intervención de reflejos. No lo consiguió y tocó sufrir en los últimos minutos del partido. Mientras, el Betis, que también se acopla a un nuevo técnico, se marchó de vacío y mirando a la zona baja de la clasificación. Comienzan los apuros.

«Estuvimos de escándalo»

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, destacó tras la victoria ante el Betis (1-0), la primera de su etapa al frente del equipo gallego, la fortaleza defensiva mostrada por sus futbolistas. «Hoy ha habido muy buenas noticias en los aspectos individual y colectivo. No quiero personalizar, pero en defensa no dimos opciones al Betis y estuvimos de escándalo», declaró el preparador blanquiazul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento