El Deportivo ficha al mexicano Guardado por cinco millones de euros

  • Llega del Atlas, es un interior zurdo y tiene 21 años.
  • Una de las jóvenes promesas aztecas, es internacional.
  • Pequeño, rápido, habilidoso y con un buen disparo.
  • Altas y bajas del mercado de verano.

El Deportivo ha fichado al centrocampista mexicano zurdo Andrés Guardado, de 21 años, pagando 5,25 millones de euros al Atlas. Nunca se había desembolsado tal cantidad por un futbolista azteca y eso que el club gallego sólo tendrá el 75% del pase del jugador. El resto es para su club de origen.

Sobre estas líneas puedes ver un vídeo que hemos recogido de YouTube.com.

El representante del futbolista indicó que falta la firma del contrato, pero que el acuerdo ya es oficial. Guardado se encuentra en estos momentos disputando la Copa América con México.

Cuando acabe, el miércoles se medirán a Argentina en Maracaibo (Venezuela), se incorporará a la pretemporada deportivista. Lotina ha convocado a sus hombres el 16 de julio.

Sin embargo, fuentes del Atlas han señalado que "existe la posibilidad" de que Guardado dispute el 18 de julio un partido para celebrar el aniversario del club mexicano en la ciudad de Guadalajara.

Un hombre de banda con llegada

El Real Madrid, el Barcelona o el PSV fueron algunos de los clubes que estaban interesados en esta perla mexicana, que puede actuar de lateral o interior por la banda izquierda, aunque aprovecha más sus cualidades arriba.

A los 18 años ya debutó en la liga mexicana y estuvo en el Mundial, ahora sigue con México en la Copa América. Pequeño y rápido. Desborda fácilmente, es muy creativo y también sabe recuperar balones. Dispara con fuerza y regatea con mucha frialdad.

Andrade se despide "con la cabeza muy alta"

En una carta publicada en la web del club, el portugués aseguró que se va "con la cabeza muy alta y la sensación del deber cumplido".

Las despedidas siempre son tristes

"Las despedidas siempre son tristes. Sin embargo, me llevo de La Coruña y del Deportivo un montón de recuerdos, muchos y buenos amigos y, sobre todo, el cariño de una ciudad hermana a mi país y el reconocimiento de unos aficionados que siempre me apoyaron, aún en los malos momentos", afirma el central en la citada carta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento