Guaita cree que jugó el mejor partido de su vida ante el Madrid

  • El portero, muy orgulloso tras su gran actuación ante el Real Madrid.
  • Sus paradas fueron decisivas para que el Valencia lograra un empate.
  • "Me hubiese gustado redondearlo con una victoria", asegura Guaita.
Vicente Guaita, portero del Valencia,
Vicente Guaita, portero del Valencia,
EFE
Vicente Guaita, portero del Valencia,

Vicente Guaita, portero del Valencia, ha comentado que es posible que el partido ante el Real Madrid del pasado domingo, en el Santiago Bernabéu, sea el mejor partido de su carrera deportiva.

"Puede ser que el de ayer (domingo) sea el mejor partido de mi carrera, pero con los años espero que esté por llegar uno que aún sea mejor. Conseguí mantener la portería a cero, aunque me hubiese gustado redondearlo con una victoria, pero hay que valorar el punto en un campo difícil", ha comentado Guaita en rueda de prensa en Paterna.

Del partido, Guaita ha destacado la labor colectiva por encima de su trabajo individual, ya que fue ese rendimiento conjunto el que cree que permitió al Valencia sumar un punto ante el líder de la Liga española.

"Sabíamos que era difícil. Jugar contra el Madrid siempre es complicado. En los últimos años siempre pasaba algo, pero esta vez salimos contentos. Ellos hablaban del árbitro, pero hizo un buen trabajo y nosotros también hicimos un buen trabajo colectivo y sacamos un punto muy importante", ha explicado.

Al ser preguntado por los motivos por los que el Valencia no muestra ese nivel en otros partidos, Guaita ha comentado que cada encuentro es diferente y que la intención del equipo es hacerlo siempre lo mejor posible.

"Hicimos un buen partido, como el pasado jueves -ante el AZ Alkmaar-. El miércoles ante el Rayo debemos estar preparados, pero cada rival es diferente y nosotros tenemos que hacer nuestro juego y tratar de conseguir nuestro objetivos. Los tenemos ahí, tanto en Liga como en Europa League, donde trataremos de pasar a la final", ha destacado.

El guardameta valenciano ha asegurado que aún no ha podido ver las imágenes del partido del domingo, ya que llegó a casa muy tarde de Madrid y hoy ha llegado pronto a Paterna para entrenar. "Esta tarde, si puedo, las veré", ha agregado.

Respecto a la incidencia que el empate del domingo pueda tener en la lucha por el título de Liga, Guaita ha indicado que a los jugadores del Valencia lo que les importa de ese encuentro es el buen juego mostrado por el equipo y la necesidad de mantenerlo en los próximos partidos.

"Lo importante para nosotros es hacer un buen partido ante el Rayo y hacer bueno el partido ante el Madrid el próximo miércoles", ha añadido el portero valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento