Un grupo muy accesible

España se medirá a Rusia, Suecia y Grecia en la Eurocopa. Si logra el pase, pueden tocarle Italia, Holanda o Francia.

El bombo de la Eurocopa  agració ayer a la selección  española con unos rivales sencillos para la primera fase de grupos, pero castigó a los hombres de Luis Aragonés con un endiablado cruce de cuartos, caso de clasificarse. Italia, Holanda o Francia o, en el mejor de los casos, la nada despreciable Rumanía se cruzarían con España en esa ronda fatídica, que acostumbra a mandar a los nuestros a casa.

Ahora bien, España puede estar satisfecha porque empezará la Eurocopa de Austria y Suiza en un grupo asequible junto con Grecia, Suecia y Rusia. «Creo que podemos pasar a cuartos», dijo Luis Aragonés. Así son nuestros rivales:

Grecia. La mayoría piensa que Grecia ganó la pasada Eurocopa de casualidad, pero la actual campeona ha logrado su clasificación para Austria y Suiza con 7 puntos de ventaja sobre Turquía, segunda de su grupo. El goleador Gekas, el atlético Seitaridis o Karagounis son sus estrellas.

Suecia. España goleó a Suecia hace sólo unas semanas en el Bernabéu (3-0) sin problemas, aunque le faltaban hombres como Linderoth o Elmander. Ojo a Ibrahimoiv y Ljunberg.

Rusia. Un equipo anárquico al que Guus Hiddink ha dado serenidad. Se clasificó en un grupo difícil en el que Inglaterra se quedó fuera. Arshavin y el sevillista Kerzhakov son goleadores muy peligrosos.

Debut: 10 de junio

Éste es el calendario de España para la primera fase. Los cuartos, contra el primero o el segundo del grupo C, serían el 21 o 22 de junio y la final, el día 29 en Viena.

España-Rusia.- Insbruck. 10 de junio. 18.00 horas.

España-Suecia.- Insbruck. 14 de junio. 18.00 horas.

España-Grecia.-  Salzburgo. 18 de junio. 20.45 horas.

GRUPO  A

SUIZA - REPÚBLICA CHECA - PORTUGAL - TURQUÍA

GRUPO B

AUSTRIA - CROACIA - ALEMANIA - POLONIA

GRUPO C

HOLANDA - ITALIA - RUMANÍA - FRANCIA

GRUPO D

GRECIA - SUECIA - ESPAÑA - RUSIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento