El Grupo Nicolás Mateos ultima su nuevo equipo

El equipo Nicolás Mateos, en la Vuelta a Extremadura 2006. (Carbonero).
El equipo Nicolás Mateos, en la Vuelta a Extremadura 2006. (Carbonero).
El equipo Nicolás Mateos, en la Vuelta a Extremadura 2006. (Carbonero).

En los tiempos de crisis de patrocinadores, un nuevo equipo ciclista se está gestando en Murcia. Su nombre, ya conocido en el pelotón: el GrupoNicolás Mateos. Aunque la empresa murciana ya apoyaba una formación extraoficialmente filial del Saunier Duval-Prodir desde 2006 –y gestionada por otra sociedad–, para el 2008 se trabaja en un proyecto autónomo.

El equipo, de hecho, pasará a la categoría continental profesional y contará con el apoyo del gobierno autonómico y el Ayuntamiento de la capital, interesados en seguir promocionado la fértil cantera murciana con un bloque de dieciseis ciclistas. La idea de sus impulsores, estar cuatro años en las carreteras.

«El patrocinador continuará, pero la estructura y la organización del equipo será completamente diferente», apuntaba un comedido Ginés García, responsable deportivo de este proyecto. «Todo va por el buen camino»,se limitó a reconocer un García que no quería realizar anuncios oficiales para evitar posibles rumorologías.

Baile de nombres en el equipo

El granadino Manuel Vázquez (Andalucía-Cajasur) firmará una temporada con un Nicolás Mateos al que se acercan los ciclistas del Relax Julián Sánchez Pimienta y José Miguel Elias y los murcianos Claudio Casas y Jesús Buendía. Sergi Escobar, de la actual estructura, ya ha mostrado su interés por seguir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento