España, con Alemania, China y Sudáfrica en el grupo B del Mundial de fútbol femenino

La selección española femenina ha sido la primera europea en certificar su pase al Mundial de Francia 2019.
La selección española femenina ha sido la primera europea en certificar su pase al Mundial de Francia 2019.
EFE
La selección española femenina ha sido la primera europea en certificar su pase al Mundial de Francia 2019.

España disputará el segundo Mundial femenino absoluto de su historia este verano, y ha quedado encuadrada en el Grupo B, que no se puede calificar ni mucho menos como el 'grupo de la muerte'. España jugará contra la fuerte Alemania, China y Sudáfrica, que será el primer rival del torneo para las españolas.

Así han quedado los grupos:

  • Grupo A: Francia, Corea del Norte, Noruega, Nigeria.
  • Grupo B: Alemania, China, España, Sudáfrica.
  • Grupo C: Australia, Italia, Brasil, Jamaica
  • Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina, Japón
  • Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda, Holanda
  • Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile, Suecia

La selección española femenina de fútbol afrontará el próximo mes de junio uno de los mayores, sino el mayor, reto de su vida: el Mundial de Francia 2019. Las de Jorge Vilda fueron las primeras europeas (sin contar con las anfitrionas) en lograr la clasificación para la cita que se disputará en tierras galas entre el 7 de junio y el 7 de julio.

Las fechas para los partidos de España serán: 8 de junio contra Sudáfrica (Le Havre), 12 de junio contra Alemania (Valenciennes) y 17 de junio contra China (Le Havre).

La hora de las mayores

Este será el segundo Mundial absoluto en la historia de la selección española femenina de fútbol. Aunque el de Canadá 2015 fue histórico, por ser el primero, acabó en un motín que se llevó por delante al seleccionador Nacho Quereda, liderado por jugadoras que han desaparecido desde entonces de las convocatorias de su sucesor, Jorge Vilda. La histórica Vero Boquete empezó yendo con Vilda, pero poco a poco se quedó fuera, así como la goleadora Sonia Bermúdez (varias veces 'pichichi' de la refortalecida liga femenina) o la portera del Athletic Ainhoa Tirapu.

Su lugar lo fueron ocupado por otras, como Irene Paredes o Marta Torrejón, las dos capitanas del equipo y dos indiscutibles en la defensa, junto a Alexia Putellas o Jenni Hermoso. A ellas se han ido incorporando jóvenes como Leila Ouahabi, amén de futbolistas de mucho futuro como Patri Guijarro, Bárbara Latorre o Mapi León. El éxito de la cantera, tanto con la sub20 como especialmente con la sub17, convierten a España en una de las canteras más prometedoras de todo el mundo, e incluso ya para este Mundial (sólo cuatro países lograron el pleno de victorias en la fase de clasificación) se han ganado el papel de favoritas en algunas casas de apuestas.

El buen hacer de las españolas en la Eurocopa 2017, que acabaría conquistando la Holanda de la barcelonista Lieke Martens, también dejó buenas sensaciones. Aunque cayeron en cuartos ante Austria, el fútbol desplegado por las de Vilda dejó muy buenas sensaciones.

La preparación para el Mundial de Francia comenzará muy pronto para España, y con dos países de mucha potencia: el 17 de enero recibirán en Lorca (Murcia) a Bélgica y cinco días después a la potentísima selección de Estados Unidos, vigentes campeonas del mundo, en el Rico Pérez de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento