Firma del acuerdo entre el Medio Maratón de Madrid y 20minutos
Ramón Rodríguez, gerente de la Agrupación Deportiva Marathon y Hortensia Fuentes, directora general comercial del Grupo 20minutos, firman el acuerdo de colaboración con el Medio Maratón de Madrid. JORGE PARÍS

El próximo domingo 29 de marzo se disputará una nueva edición del Asics Medio Maratón Villa de Madrid y el Grupo 20minutos repetirá como patrocinador de la prueba más masiva y popular sobre esta distancia de España después de la firma, este lunes, del convenio de colaboración con la Agrupación Deportiva Marathon.

Las inscripciones para la carrera permanecerán abiertas hasta el 20 de marzo

El popularmente conocido como 'Medio de Madrid', que afronta su decimosexta edición sobre la distancia de los 21,097 kilometros (entre  1989 y 2000 el conocido como Gran Premio Villa de Madrid se organizó sobre 20 km), es la cuarta prueba a nivel europeo en cuanto a nivel de participantes tras los de Berlín (Alemania), París (Francia) y Newcastle (Reino Unido).

En 2014 la prueba contó con 20.567 inscritos de los que cruzaron la línea de meta nada menos que 16.960 corredores, más de 1.000 nuevos llegadores con respecto a 2013. De cara a este 2015 la organización ha fijado de nuevo un tope de 22.000 inscritos para la distancia de medio maratón y 2.000 para la prueba paralela de 5 kilómetros.

Una nueva apuesta por el crecimiento de una prueba consolidada que sigue trabajando para convertirse en una referencia mundial. En 2014 tomaron la salida más de 1.500 corredores de 70 nacionalidades distintas y las previsiones para este 2015 manejan cifras semejantes, ya que hasta la fecha 62 países ya están presentes entre el 10% de los inscritos foráneos (sobre el total) registrados hasta este lunes.

Este año la prueba presenta como principal novedad un cambio en su línea de salida, que se ubicará junto a la Puerta de Alcalá, la imagen corporativa de la competición presente en sus camisetas conmemorativas. Desde la plaza de la Independencia la carrera partirá hacia la plaza de Cibeles para retomar ahí el recorrido habitual de estos últimos años.

Las inscripciones para la carrera permanecerán abiertas hasta el 20 de marzo (puede consultarse más información al respecto en la web www.mediomaratonmadrid.es) y 20minutos informará periódicamente de las últimas novedades de la prueba. Un 18,26% de los inscritos hasta la fecha han manifestado que su objetivo es concluir en un tiempo que oscile entre 1h 55:00 y las dos horas . Un 12,2%, por su parte, quiere lograr una marca entre los cinco minutos anteriores.

En la edición de 2014 la prueba registró un doble triunfo de nacionalidad keniana: Peter Emase, con nuevo récord de la prueba (1h 02:00), se impuso en la categoría masculina y su compatriota Cinthia Limo Jerotich (1h 11:33), en la femenina.