Solo cayeron los Grizzlies, aunque Marc brilló, como Rudy, Sergio y Calderón

  • Los Trail Blazers ganaron por 106-62 a los Heat.
  • Los Raptors vencieronn sin mucho brillo a los Bobcats, por 93-86.
  • Los Grizzlies de Marc Gasol cayeron ante los Jazz de Utah (117-100).
El extremeño de los Toronto Raptors Jose Calderón entra a acanasta ante Sean May (Centro) y Emeka Okafor (derecha), de los Bobcats.
El extremeño de los Toronto Raptors Jose Calderón entra a acanasta ante Sean May (Centro) y Emeka Okafor (derecha), de los Bobcats.
REUTERS
El extremeño de los Toronto Raptors Jose Calderón entra a acanasta ante Sean May (Centro) y Emeka Okafor (derecha), de los Bobcats.

La combinación de los reservas Channing Fry y los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez fueron la clave para que los Trail Blazers de Portland ganasen por paliza de 106-62 a los Heat de Miami.

El parcial de 37-17 que consiguieron los Trail Blazers en el primer cuarto para dejar ya sentenciado el partido, permitió al entrenador Nate McMillan que los reservas en los que más confía como es el alero Fry, el novato Fernández y Rodríguez, el mejor de lejos en la distribución de juego, se lo demostrasen en el campo.

Fry fue el líder encestador del equipo al conseguir 17 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos.Fernández apoyó con 13 tantos al recuperar el toque de muñeca, que le falló en los últimos partidos, lo recuperó al jugar 19 minutos. Anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Por su lado, Sergio Rodríguez dio toda una exhibición de control del balón y pases de anotación al conseguir 11 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada. Bajo la dirección de Rodríguez, que jugó 20 minutos, los Trail Blazers rompieron a la defensa de los Heat, que no tuvo respuesta para la rapidez y pases del base canario.

Rodríguez se fue sin anotación al fallar los tres tiros que hizo de campo, incluidos dos triples, pero el equipo no los necesitaba, quería y disfrutaba de la magia de su toque de balón, que además lo perdió solamente una vez, mientras que capturaba tres bajo los aros.

Calderón, clave junto al brillante Bosh

No hubo un buen espectáculo deportivo en el Air Canada Centre, pero al menos los Raptors, con el alero Chris Bosh de estrella, ganaron a los Bobcats de Charlotte (93-86) para volver al camino del triunfo.

Bosh, que anotó 15 de 20 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal, fue una auténtica máquina de hacer puntos, mientras que el base español José Manuel Calderón se mantuvo en su línea de director seguro en el juego del equipo al aportar nueve asistencias.

Calderón jugó 41 minutos, sólo superado por Bosh que estuvo cuatro más en el campo, aportó 10 puntos con 4 de 10 tiros de campo, incluidos dos triples en seis intentos, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

El base extremeño esta vez no fue ni una sola vez a la línea de personal para seguir perfecto desde que comenzó la temporada con 40-40 desde la línea de personal y 48-48 con los últimos partidos de la pasada liga.

Gasol fue el líder de los Grizzlies bajo los aros

Sólo necesito volver a tener en sus manos el balón y el base Deron Williams reivindicó su condición de director perfecto en el juego de los Jazz de Utah que ganaron por 117-100 a los Grizzlies de Memphis.

Williams, con 11 puntos y 15 asistencias, tuvo un regreso triunfal a la competición después de haberse perdido 13 partidos y demostró que con su presencia los Jazz son sin discusión un equipo ganador.

El alero Rudy Gay encabezó el ataque de los Grizzlies al conseguir 27 puntos para encontrarse de nuevo con su mejor toque de muñeca, mientras que el escolta novato O.J. Mayo llegó a los 22 tantos (10 de 15 tiros de campo).

Pero la aportación de Gay y Mayo no fue suficiente para evitar la cuarta derrota consecutiva de los Grizzlies (4-11) y la octava en los últimos nueve partidos que han disputado.

El pívot novato español Marc Gasol volvió a ser el jugador más consistente del equipo y el líder bajo los aros al conseguir 12 puntos con ocho rebotes. Jugó 33 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento