Los Grizzlies de Marc Gasol se aseguran los playoffs

  • El equipo de Marc gana 103-91 a los Hornets.
  • El pívot español anota seis puntos en 23 minutos.
  • Pau Gasol levanta a los Lakers con un triple doble.
Marc Gasol.
Marc Gasol.
EFE
Marc Gasol.

Los Grizzlies de Memphis consiguen el primer objetivo de la temporada al asegurar su pase a la fase final de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo después de ganar 103-91 a los Hornets de Nueva Orleans.

El alero Rudy Gay se mantuvo como su líder encestador con 26 puntos, mientras que el base Mike Conley también brilló después de anotar 20 tantos.

Gay encestó 9 de 14 tiros de campo y Conley 8 de 11 que ayudaron a los Grizzlies a conseguir un 51 por ciento de acierto.

El escolta O.J.Mayo también aportó 15 puntos y el ala-pívot Zach Randolph anotó 10 tantos que los dejaron como los cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos.

El pívot español Marc Gasol jugó 23 minutos y anotó seis puntos con tres tiros de campo (3-3) y no fue a la línea de personal.

Gasol, que sigue recuperándose del golpe sufrido el domingo en la rodilla izquierda y del tobillo derecho que se lesionó el pasado mes, hizo un gran labor de equipo al capturar tres rebotes, que fueron defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

La victoria de los Grizzlies, la décima en los últimos 13 partidos que han disputado, los consolida en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

Ficha técnica:

103 - Memphis Grizzlies (23+24+37+19): Conley (20), Allen (4), Gasol (6), Gay (26), Speights (2) -cinco inicial-, Randolph (10), Pargo (4), Cunningham (6), Pondexter (6), Mayo (15), Haddadi (4) y Selby (-),

91 - Nueva Orleans Hornets (21+27+12+31): Vásquez (9), Belinelli (16), Smith (12), Thomas (-), Aminu (5) -cinco inicial-, Gordon (-), Watkins (2), Landry (16), Dyson (24), Ayón (4) y Henry (3).

Perfecto Gasol

La figura del ala-pívot español Pau Gasol alcanzó otro momento estelar con Los Ángeles Lakers después de conseguir un triple doble decisivo que los levantó de la peor derrota de la temporada y los guió a un gran triunfo a domicilio por 87-99 ante unos diezmados Warriors de Golden State.

Gasol necesitó menos de 24 horas para olvidarse de la derrota (91-112) sufrida la noche anterior frente a los Spurs de San Antonio y llegó al ORACLE Arena, de Oakland, para demostrar toda la clase y condición de líder del equipo al aportar 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

El jugador de Sant Boi, que disputó 35 minutos, logró su primer triple doble de la temporada después de tener en su poder 40 dobles-dobles en lo que va de temporada, la mejor marca del equipo.

Gasol anotó 7 de 16 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal, nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, y puso tres tapones, no perdió ningún balón y cometió sólo dos faltas personales.

Si Gasol fue el jugador más completo de los Lakers, el pívot Andrew Bynum se encargo de nuevo de liderar el ataque al conseguir 31 puntos y nueve rebotes, que también fueron decisivos a la hora de asegurar la victoria, la quinta que consiguen en siete partidos que han jugado sin el escolta estrella Kobe Bryant, que siguió de baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento