Gritos de "Rubalcaba, asesino" durante el minuto de silencio de la final de la Copa de la Reina

Minuto de silencio antes de la final de la Copa de la Reina entre Atlético y Real Sociedad.
Minuto de silencio antes de la final de la Copa de la Reina entre Atlético y Real Sociedad.
EFE

La muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba también ha sido noticia en la final de la Copa de la Reina de fútbol entre Atlético de Madrid y Real Sociedad. Antes del pitido inicial se dedicó un minuto de silencio en señal de luto por el exvicepresidente del Gobierno, gran aficionado al fútbol además de atleta en su juventud.

Un sector de la afición de la Real Sociedad profirió gritos de "¡Rubalcaba, asesino!". Desde la misma zona, donde estaban algunos aficionados ultras del conjunto txuriurdin, también se profirieron gritos en favor de Aitor Zabaleta, el aficionado de la Real asesinado por miembros del Frente Atlético en 1998.

Los hinchas blanquiazules gritaron "¡Frente Atlético, asesino!", lo que propició que los ultras rojiblancos respondieran defendiendo a Ricardo Guerra, el asesino de Zabaleta, haciendo el saludo 'nazi'.

Antes del partido, la policía nacional ya tuvo que intervenir en un enfrentamiento entre ultras del Frente Atlético y de la Peña Mujika de la Real. Los antidisturbios saldaron el incidente con contundencia y se resolvió sin que fuera a mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento