El novato Griffin se fractura la rótula izquierda y es baja indefinida

  • La baja podría ser de unos dos meses, unos 20 partidos.
  • Su equipo, Los Ángeles Clippers, se enfrenta la próxima madrugada a Los Lakers.
  • Era uno de los máximos rivales de Gasol para esta temporada.
Una imagen de archivo del baloncestistas Blake Griffin.
Una imagen de archivo del baloncestistas Blake Griffin.
ARCHIVO
Una imagen de archivo del baloncestistas Blake Griffin.

No podía comenzar peor la nueva temporada para Los Ángeles Clippers. El novato Blake Griffin, una de las promesas con más perspectiva de la NBA, se ha fracturado la rodilla izquierda y será baja indefinida.

Cuando todo era expectación por ver la próxima madrugada el debut de la primera selección del pasado sorteo universitario en el partido inaugural de la nueva temporada entre los actuales campeones de Liga, Los Ángeles Lakers, y los Clippers, la lesión de Griffin ha caído como un jarro de agua fría dentro de su equipo.

La fractura que se le ha producido por estrés podría dejar a Griffin fuera de la competición por dos meses, aunque los Clippers informaron que tendrán más detalles que ofrecer en las próximas horas.

Griffin, que logró promedios de 13,7 puntos y 8,1 rebotes durante la competición de la pretemporada, será la baja más importante para el partido de esta noche y la peor señal que reciban los Clippers después que el año pasado ya fueron uno de los equipos más castigados por las lesiones.

Si se confirma el tiempo de dos meses de recuperación, Griffin se perderá al menos los primeros 20 partidos que los Clippers tienen previstos disputar en su calendario oficial de competición.

Griffin, aparentemente se rompió la rótula de la rodilla el pasado viernes, durante el partido de exhibición final que los Clippers disputaron contra los Hornets de Nueva Orleans.

Los Clippers habían informado al principio que se trataba de ligeras molestias en la rodilla izquierda, pero exámenes médicos posteriores han confirmado la gravedad de la lesión.

Griffin, elegido como número uno por los Clippers, la pasada temporada fue el mejor jugador universitario al conseguir unos promedios de 22,7 puntos y 14,4 rebotes con los Sooners de Oklahoma.

Después de que los Clippers le eligieran con el número uno, Griffin sufrió una torcedura en el hombro derecho durante la liga del verano que se disputó el pasado julio. Sin embargo, Griffin dijo haberse recuperado completamente de la lesión y los demostró con su juego de poder físico durante la pretemporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento