Griezmann tira de Francia

Antoine Griezmann, en el partido entre Francia y Uruguay de Rusia 2018.
Antoine Griezmann, en el partido entre Francia y Uruguay de Rusia 2018.
EFE
Antoine Griezmann, en el partido entre Francia y Uruguay de Rusia 2018.

Francia se ha metido en las semifinales de la Copa del Mundo después de derrotar a Uruguay. Rapahel Varane, con un espléndido cabezazo a pase de Antoine Griezmann, hizo el primero, mientras que el propio futbolista del Atlético de Madrid -con la colaboración de Muslera, que cometió un error tremendo- , hizo el segundo. El cuadro bleu ha sido superior en todo momento, y gran parte de culpa ha sido del delantero rojiblanco, que ha dado un paso adelante en el día que más falta hacía.

Uruguay es un equipo que se cierra muy bien en campo propio, concede pocos espacios para el ataque del rival, y demanda que los jugadores más creativos del rival estén muy presentes. Lució mucho Kylian Mbappé, porque desbordó en varias ocasiones, gracias a su explosividad, el planteamiento defensivo de Tabárez, pero fue el jugador del Atlético de Madrid el que ejerció de cerebro y el que permitió al equipo europeo asentarse en campo rival y no permitir que Uruguay -que acusó mucho la baja de Cavani- se desplegase.

Griezmann se movió de forma constante entre líneas, tocó mucho la pelota y ejerció de cerebro, pero además tuvo un peso decisivo en el marcador. Primero botando con maestría una falta lateral, después de hacer un amago, obligar a la zaga uruguaya a recular, y ponerle una pelota de lujo a Raphael Varane, que cabeceó a la red. Segundo, al anotar el 2-0, después de disparar desde la frontal del área y de tener la inesperada colaboración de Muslera, que erró de forma grave, ante lo que el rojiblanco tvo un gran gesto no celebrando con demasiada efusividad el tanto.

Protagonista en la previa

Es conocido el gusto de Antoine Griezmann por Uruguay. Toma mate, y tiene una estrecha relación con Diego Godín, hasta el punto de considerar que su continiudad en el Atlético de Madrid ha dependido totalmente de la influencia del zaguero. Ese gusto por lo uruguayo generó algo de controversia en la previa del encuentro, a tenor de las palabras que Luis Suárez tuvo hacia el atacante galo: "Por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo. Él no sabe la entrega que tenemos para triunfar en el fútbol con los pocos que somos. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera", aseguró el delantero del Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento