Antoine Griezmann
Antoine Griezmann, durante un partido del Barcelona. EFE

El delantero francés Antoine Griezmann, actualmente en el FC Barcelona, habría negociado el pasado mes de marzo por correo electrónico un pago de 14 millones de euros en comisiones por su fichaje por el club culé, según informa el diario El Mundo.

Griezmann, que por entonces aún jugaba en el Atlético de Madrid, se intercambió una serie de emails en los que "no solo abordó su marcha al conjunto azulgrana, sino también lo que este debía pagar a sus asesores, la mayoría familiares, y a un mediador clave", añade el periódico.

Su abogado personal, Sevan Karian, al parecer remitió a Griezmann por escrito una propuesta en este sentido, con copia al padre y a la hermana del futbolista. En ese correo, precisa El Mundo, "se fijaron las cantidades y las personas a las que se debía abonar un porcentaje por haberle ayudado a fichar por el Barça, extremo que ya entonces, y a tenor del contenido de las comunicaciones, se daba por cerrado".

El pasado 5 de agosto, El Mundo ya reveló en sus páginas la existencia de negociaciones entre el Barça y el entorno de Griezmann durante el pasado mes de marzo, con los colchoneros y con el equipo blaugrana en plena disputa por todos los títulos.

Así, la nueva indagación podría ser otra prueba que use el Atlético en su exigencia de reclamar 200 millones al Barça por la cláusula del delantero y no los 120 que obtuvo el pasado 12 de julio cuando se efectuó el fichaje, debido a la rebaja de precio pactada previamente con Griezmann y que entraba en vigor a fecha 1 de julio de 2019.