Griezmann, en apoyo al colectivo LGBTI: "La homofobia no es una idea, es un crimen"

Antoine Griezmann, en el banquillo del Atlético de Madrid.
Antoine Griezmann, en el banquillo del Atlético de Madrid.
EFE
Antoine Griezmann, en el banquillo del Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann ha sido portada de la revista 'Tetu Magazine', uno de los medios de temática LGBTI, para conceder una entrevista en la que ha mostrado su apoyo al colectivo. El delantero francés, que está en el centro de la actualidad deportiva tras su salida del Atlético, ha reafirmado su postura acerca de la homosexualidad y sobre todo hacia los homófobos.

El exdelantero rojiblanco es contundente: "La homofobia no es una idea, es un crimen". Por eso, ha pedido "el fin de los cánticos homófobos en los estadio de fútbol", ya que es un deporte "hermoso" que no debe ser manchado por este tipo de actitudes.

"No puedes tener una imagen homofóbica. Pero es más profundo que eso. Hace unas semanas me convertí en padre por segunda vez. Depende de nosotros, los padres, educar a nuestros hijos a crecer en un mundo menos homofóbico y menos sexista", aseguraba el campeón del mundo.

En este sentido, mostró su apoyo a los futbolistas que son homosexuales y no se atreven a confesarlo públicamente. "Estaría orgulloso de que lo pudieran decir, hacerlo público. Pienso que podría abrir la puerta a otros. Si reciben críticas -porque siempre hay- les animaría a sentirse orgullosos, a continuar siendo felices. Hay que intentar ayudar a la persona que lo dice, no criticarlo ni insultarlo. Hacer todo lo posible para estar alrededor suyo y mostrarle que es algo normal. Ya seas aficionado, jugador, entrenador, club, presidente, hay que intentar dar buen ejemplo", pidió el galo.

Ver esta publicación en Instagram

Nouveau TÊTU. En vente dès mercredi.

Una publicación compartida de TÊTU (@tetumag) el20 May, 2019 a las 10:36 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento