Barça
Los jugadores del FC Barcelona, Gerad Piqué (4i), Leo Messi (d) y Jordi Alba (i), durante el entrenamiento realizado esta tarde en la ciudad deportiva del club. EFE

El francés Antoine Griezmann liquidó con cuatro goles al Leganés (4-0) y acerca al Atlético de Madrid provisionalmente a cuatro puntos del Barcelona, al que visitará el próximo domingo en un encuentro clave para la resolución de LaLiga.

Tres días después de lograr otros tres tantos en la goleada en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-5) el delantero francés fue el faro que guió al conjunto de Diego Pablo Simeone a su sexto triunfo liguero seguido.

Avisó a los 16 minutos con un golpe franco que repelió la madera y tras una doble ocasión de un Leganés que salió valiente (tiro al larguero y acto seguido sacó bajo palos Filipe Luis) liquidó el duelo madrileño.

Primero al aprovechar un magnífico pase en profundidad de Koke Resurrección (m.26) -su diana cien desde que llegó al cuadro rojiblanco-, luego con un potente lanzamiento de falta al que no pudo responder Iván Cuéllar (m.35), más tarde con un magnífico remate de cabeza (m.56) y lo cerró al aprovechar un medido envío de Diego Costa (m.67).

Presión para el equipo culé

La emoción está servida. Vive LaLiga. El Atlético de Madrid irá lanzado, en plenitud y pletórico al Camp Nou, donde se jugará seguir metido de lleno en la pelea por el título. Griezmann y compañía amenazan la dictadura del Barcelona, que este jueves visitará a la UD Las Palmas obligado a no fallar para mantener la brecha antes del gran duelo.

El colombiano Yerri Mina y el español Denis Suárez han sido los jugadores descartados por el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas.

Ambos jugadores no viajarán por decisión técnica a la Islas Canarias, donde tampoco estarán el lesionado Nelson Semedo y el sancionado Jordi Alba.