Green es el que mejor machaca

El alero de los Boston Celtics ganó el concurso de mates de la NBA y Kapono, el de triples.
Gerald Green realiza un mate durante el concurso del All-Star. (EFE)
Gerald Green realiza un mate durante el concurso del All-Star. (EFE)
Gerald Green realiza un mate durante el concurso del All-Star. (EFE)
El All-Star de la NBA, que se ha disputado este fin de semana en Las Vegas, coronó al alero de los Boston Celtics Gerald Green como el mejor machacador de la Liga. El jugador del que podría ser futuro equipo de Pau Gasol se proclamó campeón del concurso de mates al imponerse en la final al defensor del título, el base Nate Robinson, de los Knicks de Nueva York.

Green fue desde la primera ronda el gran favorito de los jueces, entre los que se encontraban ilustres como el ex jugador Michael Jordan, acompañado en la mesa de votaciones por otros jugadores que siguen en activo como Kobe Bryant, de Los  Ángeles Lakers.

El campeón completó el concurso con un salto por encima de una mesa pequeña y realizó el mate perfecto para que los cinco jueces puntuaran su hazaña con un 10 cada uno.

El otro triunfador de la jornada fue Jason Kapono, de los Heat de Miami, que se llevó el concurso de triples por delante del defensor del título, Dirk Nowitzki, que al final sólo pudo ser tercero. Gilbert Arenas, de los Wizards, finalizó segundo.

Y Garbajosa debutó

El fin de semana de las estrellas también sirvió para ver en acción a Jorge Garbajosa, que en la madrugada del viernes al sábado disputó el partido de los novatos (rookies) y anotó seis puntos. El jugador madrileño fue el segundo español en disputar un All-Star de la NBA, después de Pau Gasol. Esta madrugada concluía el espectáculo de Las Vegas con el plato fuerte: las estrellas del Este ante las del Oeste.

La NBA viene a España

Los Raptors de Toronto y los Grizzlies de Memphis visitarán nuestro país después del verano, durante la próxima pretemporada de la NBA. El conjunto canadiense, donde militan Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón, disputarán un amistoso en Madrid, mientras que los Grizzlies de Pau Gasol se enfrentarán a Unicaja en Málaga el 9 de octubre. Es probable que Gasol ya no vista la camiseta de Memphis para esas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento