Grecia se confirma como la principal rival de España en la próxima Eurocopa

  • Los griegos ganaron a Portugal 1-2 con dos tantos de Karagounis.
  • Rusia fue goleada por Rumania (3-0) y Suecia cayó con Brasil (1-0).
  • La jornada de amistosos dejó el partido 100 de Beckham con Inglaterra.
  • Así son las rivales de España: Grecia | Suecia | Rusia.
Karagounis, héroe de Grecia ante Portugal con dos goles. (Achim Scheidemann / EFE).
Karagounis, héroe de Grecia ante Portugal con dos goles. (Achim Scheidemann / EFE).
Achim Scheidemann / EFE
Karagounis, héroe de Grecia ante Portugal con dos goles. (Achim Scheidemann / EFE).

Los rivales de España en la próxima Eurocopa tuvieron una suerte dispar en los amistosos jugados este miércoles. Destacó el triunfo de la principal rival de la roja, Grecia, que mostró su poderío al imponerse a Portugal (1-2), como hiciera en la final de la Eurocopa cuatro años antes.

Mientras, Suecia y Rusia fueron derrotadas. Los primeros cayeron contra Brasil (1-0), en el partido que conmemoró el 50 aniversario de la final del Mundial que disputaron ambas selecciones en 1958. Por su parte, los rusos perdieron con estrépito ante Rumania por 3-0.

Grecia, que no asume la condición de favorita en Austria-Suiza, e incluso sitúa a España por delante en su grupo, demostró en Dusseldorf (Alemania), que sabe cómo rentabilizar su juego. Ante la selección portuguesa de Luiz Felipe Scolari, que no pudo contar con Cristiano Ronaldo, aprovechó dos golpes francos lanzados por Karagounis (m.34 y 60) para lograr una ventaja que los subcampeones de Europa tan sólo redujeron mínimamente por medio de Nuno Gomes (m.76).

En Bucarest, la selección rumana demostró que puede ser una de las 'tapadas' del Europeo y goleó a Rusia, en el primer partido del holandés Guus Hiddink desde que firmase la ampliación de su contrato hasta 2010.

Beckham jugó su partido número 100 con Inglaterra.En Londres, en el Emirates Stadium, Brasil no mostró el 'jogo bonito' que deslumbró en la final mundialista de Suecia'58, pero al menos se adjudicó la victoria ante los suecos, gracias a un tanto del delantero del Milán Alexandre Pato, el joven que más adhesiones despierta, ante la baja forma de Kaká y los múltiples problemas de Ronaldinho.

Partido 100 de Beckham con Inglaterra

El resto de la jornada dejó la goleada de Alemania en Suiza (0-4) y la victoria de Francia sobre Inglaterra (1-0), con gol de penalti de Franck Ribery, en el encuentro 100 de David Beckham con los 'pross', el quinto jugador en la historia que lo consigue. Fabio Capello perdió su primer partido como seleccionador de los ingleses.

Otros partidos destacados fue la derrota de Austria frente a Holanda (3-4), en un choque donde los locales iban ganando por 3-0. Fuera de Europa, Argentina ganó a Egipto 0-2, con un tanto del 'Kun' Agüero, y Paraguay perdió ante Sudáfrica por 3-0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento