La FIFA excluye a Grecia y los clubes helenos de cualquier competición internacional

Las claves:
  • Suspensión hasta nuevo aviso.
  • Por no cumplir las normas de legislación deportiva que ordena la FIFA.
  • En conclusión, leyes para que la Federación Griega de Fútbol tenga potestad en su país para ser independiente.

El Comité de Urgencia de la FIFA decidió el lunes suspender a la Federación Griega (HFF) por no haber adaptado sus estatutos a los de la FIFA.

Éstos se refieren exactamente a los que hablan de la independencia de las asociaciones de fútbol en el proceso de toma de decisiones y, en consecuencia, no podrá participar en la fase de clasificación de la Europa.

Además, sus clubes también están apartados de cualquier competición internacional.

"Esta decisión implica la suspensión de la HFF y de todos sus miembros (clubes, jugadores, oficiales) de manera inmediata y hasta nuevo aviso de todos los contactos internacionales, que incluyen la participación en competiciones internacionales de toda categoría, la organización de partidos internacionales en Grecia y el nombramiento de oficiales para labores internacionales", informó la FIFA.

Dura sanción por no acatar las normas

"En septiembre de 2005", recuerda el comunicado, "el Comité Ejecutivo de la FIFA había fijado el plazo del 15 de julio de 2006 a la HFF para obtener del gobierno griego la enmienda de la reglamentación deportiva nacional a fin de que estuviese conforme a los Estatutos de la FIFA y a la normativa de la UEFA".

A pesar de las repetidas advertencias de la FIFA y la UEFA no se ha respetado el compromiso

"A pesar de las repetidas advertencias de la FIFA y la UEFA", añade la nota, "no se ha respetado el compromiso expresado por los representantes del gobierno griego para enmendar la legislación deportiva de manera que se reconozca definitivamente que la decisión en materia futbolística es competencia única de la HFF y de sus estructuras subordinadas futbolísticas".

La FIFA entiende, por el contrario, que "el proyecto de ley recientemente presentado que regula las ligas profesionales es un ejemplo más de la injerencia del gobierno en asuntos futbolísticos".

Continúan: "En consecuencia, el Comité de Urgencia de la FIFA considera que el plazo no será respetado por la HFF y que es necesaria la suspensión de esta asociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento