Muere el ciclista Bjorg Lambrecht tras una grave caída en la Vuelta a Polonia

  • El corredor belga del Lotto-Soudal fue reanimado antes de ser trasladado al hospital, donde falleció.
Bjorg Lambrecht, del Lotto-Soudal.
Bjorg Lambrecht, del Lotto-Soudal.
Lotto-Soudal
Bjorg Lambrecht, del Lotto-Soudal.

El ciclismo está de luto. El corredor del Lotto-Soudal, Bjorg Lambrecht, falleció tras sufrir una grave caída durante la tercera etapa dela Vuelta a Polonia. El belga se golpeó el suelo de forma violenta durante la tercera etapa y fue trasladado de urgencia al hospital.

El triunfo de etapa se lo llevó el holandés Fabio Jakobsen, del Deceuninck-QuickStep, en el sprint, pero la etapa quedó marcada por el trágico accidente de Lambrecht, que falleció en el centro hospitalario según adelantó la televisión polaca.

El joven corredor belga, que progresó notablemente en los últimos meses y se ganó una renovación con su equipo, es una de las grandes promesas del pelotón internacional. Esta temporada logró ser sexto en la Amstel Gold Race y conquistó el maillot blanco al mejor joven en la Dauphiné Liberé 2019.

La organización de la ronda polaca confirmó la gravedad de la caída de Lambrecht, de 22 años, que fue reanimado de urgencia antes de ser trasladado al centro hospitalario.

"Estamos muy tristes de informar sobre un grave accidente grave de Bjorg Lambrecht, que necesitó transporte en helicóptero a un hospital después de ser reanimado de emergencia", informaron desde la organización.

El Lotto-Soudal, que unas horas antes publicó un tuit por las malas condiciones climatológicas que se estaban encontrando en el transcurso de la tercera etapa, que se disputa entre Chorzów y Zabrze, confirmó la caída de su corredor. Poco después confirmó la trágica noticia: "Ha ocurrido la mayor tragedia posible que le puede pasar a la familia, amigos y compañeros de Bjorg". Descansa en paz".

La caída provocó numerosas muestras de apoyo hacia Lambrecht y su equipo, entre las que destacaron las de los equipos más importantes del panorama ciclista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento