El nadador Grant Hackett: tratamiento en EE UU por su adicción a los somníferos

El exnadador australiano Grant Hackett.
El exnadador australiano Grant Hackett.
20MINUTOS
El exnadador australiano Grant Hackett.

El nadador australiano Grant Hackett, doble campeón olímpico de 1500 metros libres en Sídney 2000 y Atenas 2004, ha viajado a Estados Unidos para someterse a un tratamiento por un problema de adicción a somníferos, según comunicó su representante a la prensa de Australia.

"Grant va a seguir un tratamiento por dependencia al medicamento Stilnox. Su familia y amigos están enormemente orgullosos de su coraje por tomar esta iniciativa", explicó su agente, Chris White, a News Ltd.

Hackett, que anunció su retirada en octubre de 2008 tras no conseguir su tercer oro consecutivo en la prueba olímpica de 1500, fue plusmarquista mundial de esta distancia y ganador de diez medallas de oro, seis de plata y dos de bronce en diez campeonatos mundiales.

El nadador, que admitió en 2012 su dependencia al citado medicamento antes de los Juegos de Londres, protagonizó recientemente un incidente en el casino de Melbourne, al aparecer a primera hora de la mañana del pasado sábado día 22 sin camisa y desorientado, según informaron medios australianos.

El pasado día 4 el también exnadador australiano Ian Thorpe, ganador de cinco medallas olímpicas de oro, fue ingresado en una clínica de rehabilitación para recibir tratamiento por depresión, después de que la Policía le hallara deambulando desorientado por las calles aledañas a la vivienda de sus padres en el sur de Sydney.

Su representante, James Erskine, atribuyó el problema a una combinación de analgésicos que le habían sido recetados unos días antes tras una operación de hombro y a los antidepresivos que ya tenía en su sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento