Baghdatis y Ferrer
Baghdatis y Ferrer REUTERS

El colombiano Alejandro Falla, 77 del mundo, venció al español Marcel Granollers por 6-4, 6-1 y 6-3 y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia, su mejor resultado en un Grand Slam.

Granollers había protagonizado la victoria más sonada en lo que se lleva disputado de torneo al imponerse al sueco Robin Soderling, octavo favorito, en el primer partido. El barcelonés, de 23 años, concedió demasiadas bolas de rotura, hasta 18 y Falla aprovecho ocho de ellas para romperle.

Falla, entrenado por el técnico español Marcos Górriz, que también lo es del colombiano Santiago Giraldo, se enfrentará ahora con el español Nicolás Almagro, 26 favorito, que venció al alemán Benjamin Becker por 6-4, 6-2, 3-6, 4-6 y 6-3.

Ferrer también cae

El chipriota Marcos Baghdatis, finalista en 2006, logró una victoria inesperada ante el español David Ferrer, 17 favorito, al vencerle por 4-6, 3-6, 7-6 (4), 6-3 y 6-1 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Ferrer tenía el partido controlado, y sacaba con 4-3 a favor en el tercer set, pero ahí se le escapó el encuentro que se disputaba en la Hisense Arena, la segunda pista en importancia de Melbourne Park.

Fáciles victorias de Verdasco y Federer

El suizo Roger Federer actuó esta vez sin contemplaciones y venció al rumano Victor Hanescu, por 6-2, 6-3 y 6-2 para situarse en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.

El número uno del mundo se enfrentará ahora contra el español Albert Montañés, que se impuso al francés Stephane Robert, por 4-6, 6-7 (3), 6-2, 6-3 y 6-2.

Fernando Verdasco, noveno favorito, y semifinalista el pasado año, cumplió su objetivo sin problemas ante el ucraniano Ivan Sergeyev, procedente de la fase previa, al que derrotó por 6-1, 6-2 y 6-2 en 109 minutos para lograr la tercera ronda del Abierto de Australia.

El madrileño se enfrentará ahora contra el austríaco Stefan Koubek, también de la previa, que se impuso al croata Ivan Dodig, por 7-6 (4), 6-1 y 6-2.